Candidato al concejo de Los Ángeles promete vivir en tráiler frente a parque con graves problemas de drogas y crimen

0
40

El candidato al Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, Raul Claros, anunció este martes que, de resultar elegido, vivirá y trabajará desde un tráiler estacionado frente al Parque MacArthur. “Necesitamos hacer algo fuera de lo común”, declaró Claros al diario Los Angeles Times. “El Parque MacArthur y el área inmediata se han convertido en una zona de desastre, una crisis de múltiples capas”.

Claros, un organizador comunitario de 45 años que busca desbancar a la concejal Eunisses Hernández en el Distrito 1, informó que permanecerá en el tráiler hasta que la ciudad aborde de manera efectiva las crisis de criminalidad, personas sin hogar y consumo de drogas. El propio candidato reconoció que la medida es, en parte, un gesto publicitario para llamar la atención sobre la grave situación. “Definitivamente queremos la atención”, afirmó. “Queremos la atención de cada departamento y recurso”.

Naomi Villagomez Roochnik, portavoz de la concejal Hernández, desestimó el plan de Claros en una declaración al LA Times. “Nuestra oficina sigue centrada en ofrecer resultados, no en explotar vecindarios de bajos ingresos para trucos publicitarios o engañar a los residentes sobre cómo funciona la ciudad”, sostuvo Roochnik.

En respuesta a Fox News Digital, Claros contraatacó, alegando que Hernández no ha logrado abordar el problema de las personas sin hogar en la zona. También señaló que en el último año se registraron dos homicidios en el Parque MacArthur. “La oficina de la concejal Hernández está en desorden”, declaró Claros. “Ella no pudo desfinanciar al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Miembros más sensatos del concejo municipal la detuvieron. Ahora tiene otros ocho candidatos que no quieren desfinanciar al LAPD ni dejar que el crimen prolifere, así que arremete porque para esta fecha el próximo año ya no tendrá este trabajo”.

Te podría interesar:

El Parque MacArthur ha sido escenario de controversia en los últimos meses, luego de que agentes federales, incluidos miembros de la Guardia Nacional, realizaran redadas de inmigración en el área durante el verano. El vecindario que rodea el parque es considerado por las autoridades federales como una zona con fuerte presencia de la pandilla MS-13.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, condenó la operación de las fuerzas del orden federales en el área, acusándolas de asustar a los niños que usaban el parque. “¿Qué pasó con los criminales, los traficantes de drogas, los individuos violentos?”, cuestionó. “Quienes estaban en el parque hoy eran niños. Era su campamento de verano. Esos niños ahora no tienen actividades. Fueron llevados adentro para que no se expusieran a las tropas que marchaban en formación por su área de juegos”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**