Un raro caimán albino llamado Claude, apreciado por admiradores de todo el mundo, falleció este martes, según informó la Academia de Ciencias de California en San Francisco. Tenía 30 años.
El museo de ciencias del Golden Gate Park, popular entre escolares del Área de la Bahía y turistas internacionales, vio durante años cómo muchos niños terminaban sus visitas llevándose a casa un peluche del pequeño Claude. Como mascota no oficial del museo y de la ciudad, Claude apareció en un libro infantil y en anuncios en estaciones de autobuses y trenes ligeros.

El ícono del caimán tenía un ‘carisma tranquilo’ que cautivó corazones durante sus 17 años en San Francisco, declaró el museo. También señaló que hay menos de 200 caimanes albinos en el mundo. ‘Claude nos mostró el poder de los animales embajadores para conectar a las personas con la naturaleza y avivar la curiosidad por aprender más sobre el mundo que nos rodea’, expresó la institución.
Claude nació en 1995 en una granja de caimanes en Luisiana y llegó a vivir a la Academia en 2008. Nació con albinismo, una mutación genética que lo hacía lucir blanco. Sus ojos parecían rojizos debido a los vasos sanguíneos visibles a través de sus iris claros.
Los caimanes albinos no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza, pero los caimanes americanos pueden vivir hasta 70 años en cautiverio. El museo celebró el 30 cumpleaños de Claude en septiembre con festejos, discursos y un pastel de cumpleaños especial hecho de pescado y hielo.
Claude, que medía 3 metros y pesaba 136 kilos, fue sometido recientemente a un tratamiento por una presunta infección tras mostrar signos de apetito reducido. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, Davis, examinará al animal para determinar una posible causa de muerte.
El museo realizará un memorial público para Claude, pero por ahora las personas pueden compartir recuerdos y enviar mensajes a su equipo de cuidado humano en la Academia de Ciencias de California.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


