VIDEO:Piden investigar muerte de joven que habría sido por estaca en la cabeza y INACIF confirma disparo

0
117


LA ALTAGRACIA.-  Un adolescente de 16 años, falleció el pasado domingo en circunstancias aún no esclarecidas, mientras miraba un partido de basketball, en la cancha de Villa Cerro en Higüey, provincia La Altagracia.

Según versiones, agentes de la Policía llegaron al lugar en un operativo preventivo, y la víctima, que ha sido identificada como Yeison Vázquez, huyó para evitar ser apresado. Durante la persecución por los uniformados, se escuchó un disparo y el menor cayó al suelo.

Un informe preliminar del Inacif revela que el adolescente en Higüey no murió por clavarse una estaca en la cabeza, sino por una herida de bala, que se presume fue realizada por un miembro de la Policía Nacional, en medio de la persecución.

Según el reporte del INACIF, la lesión que le provocó la muerte al joven corresponde a un impacto de proyectil, y no a un objeto punzante, como se especuló en un primer momento. Las autoridades forenses indicaron además que la trayectoria de la bala es consistente con un disparo realizado durante la persecución, señalando que el proyectil habría sido disparado presuntamente por un miembro de la Policía Nacional.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público amplíe las investigaciones y determine responsabilidades en el fallecimiento del adolescente.





Source link