Los manifestantes detenidos durante una protesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Bajo Manhattan este fin de semana incluyen a una asistente graduada de la Universidad Fordham, un comediante de stand-up y una editora de la revista estudiantil de la Universidad de Columbia, según reveló The Post. Dos de los participantes también son acusados de agredir a agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que respondieron a la manifestación, de acuerdo con autoridades policiales y fiscales.
Natalia Arai, de 37 años, estudiante de maestría en trabajo social en Fordham, pateó un contenedor de basura contra un oficial cuando la policía advirtió a la multitud —de aproximadamente 150 personas— que dejara de bloquear el tráfico en la intersección de Canal Street y Broadway el sábado por la tarde, según el reporte policial y una denuncia penal. El bote golpeó al agente en la pierna izquierda, quien recibió tratamiento por una cortadura y dolor. Arai fue acusada de asalto en segundo grado y resistencia al arresto. Según su perfil de LinkedIn, también se desempeña como becaria de trabajo social a tiempo parcial en las Escuelas Públicas de Nueva York. No respondió a una solicitud de comentarios.

Asif Ali, de 26 años, enfrenta el mismo cargo de asalto por presuntamente empujar un palé de madera contra el pie de un agente en Centre y Hester streets, lo que causó dolor y moretones.
Eli Sairs, de 40 años, comediante de stand-up, fue detenido por presuntamente lanzar una bolsa de basura y objetos contundentes contra oficiales en Centre y Howard streets. Sairs había sido arrestado previamente en 2021 durante una protesta en el Upper East Side por la muerte de Daunte Wright en Minnesota.
Symmes Cannon, de 20 años, fue arrestada tras escalar un estacionamiento cerrado al público con una cerca en Centre y Hester streets. Cannon también fue detenida el año pasado durante protestas en las universidades de Columbia y Barnard. Anteriormente figuraba como subeditora de la revista semanal The Eye del Columbia Spectator, pero esa información parece haber sido eliminada de la publicación.
Los cuatro se declararon inocentes y fueron liberados bajo su propia responsabilidad. En total, 18 personas fueron detenidas durante la manifestación: siete recibieron citaciones y once fueron arrestadas formalmente, incluidos Arai, Ali, Sairs y Cannon.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


