WASHINGTON — El expresidente Donald Trump arremetió contra la representante Ilhan Omar, miembro del ‘Squad’, calificándola de ‘persona terrible’ que habla mal del país, mientras comentaba sobre el escándalo de fraude de $1,000 millones que afecta a su estado natal, Minnesota.
‘Cuando veo a alguien como Ilhan Omar, a quien no conozco en absoluto, pero la he observado durante años, la he visto quejarse de nuestra Constitución, de cómo la tratan mal’, declaró Trump durante su reunión de gabinete del martes. ‘Odia a todo el mundo, odia a los judíos, odia a todos. Y creo que es una persona incompetente. Es una persona realmente terrible’.

Los ataques contra Omar (demócrata por Minnesota) se produjeron mientras Trump criticaba el escándalo de fraude ‘Feeding Our Future’ de Minnesota, en el que aproximadamente $1,000 millones de dólares de los contribuyentes fueron desviados por estafadores.
Trump señaló que el masivo robo involucró a inmigrantes somalíes en Minnesota y expresó que no los quiere en Estados Unidos. ‘No contribuyen en nada. No los quiero en nuestro país’, dijo Trump a los periodistas. ‘Su país no es bueno por una razón. Su país apesta y no los queremos en nuestro país’.
‘Nuestro país está en un punto de inflexión’, agregó. ‘Vamos por el camino equivocado si seguimos aceptando basura en nuestro país. Ilhan Omar es basura. Es basura. Sus amigos son basura’.
‘Estas son personas que no hacen más que quejarse. Se quejan y de donde vinieron, no tenían nada’, continuó. ‘Cuando vienen del infierno, y se quejan y no hacen más que quejarse, no los queremos en nuestro país’.
Omar es somalí-estadounidense y, junto con la representante Rashida Tlaib (demócrata por Michigan), es una de las primeras mujeres musulmanas elegidas para la Cámara de Representantes en la historia de EE.UU.
‘Su obsesión conmigo es espeluznante. Espero que obtenga la ayuda que tanto necesita’, replicó Omar en la red social X.
A pesar de sus profundas diferencias y agrios enfrentamientos con Trump, Omar defendió anteriormente al expresidente cuando un diplomático europeo lo criticó durante una reunión en abril, según la representante Anna Paulina Luna (republicana por Florida). El funcionario, que era de Bélgica, se quejó ante una delegación del Congreso de que Trump no los ‘respetaba’, afirmó Luna.
‘Puede que no le guste lo que hace nuestro presidente, y puede que no esté de acuerdo con nuestra política exterior’, replicó Omar, según Luna. ‘¡Pero cuando estamos aquí, respetará a nuestro presidente!’.
Los comentarios de Trump se producen en medio de un creciente escrutinio sobre el masivo escándalo de fraude que ha envuelto a Minnesota, conocido por su generosa red de seguridad social.
La semana pasada, el Departamento de Justicia presentó cargos contra el acusado número 78 en lo que los fiscales han denominado el esquema de fraude ‘Feeding Our Future’. Hasta el momento, al menos 59 personas han sido condenadas.
El escándalo gira en torno a organizaciones sin fines de lucro que recibieron dinero de Minnesota para servicios sociales que nunca realizaron. El gobernador de Minnesota, Tim Walz (demócrata), ha sido criticado por permitir que este escándalo ocurriera bajo su mandato.
‘Creo que el hombre es un hombre terriblemente incompetente’, dijo Trump sobre Walz.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


