Millones de estadounidenses amanecieron con la primera gran nevada de la temporada, mientras un potente nor’easter trae una combinación de lluvia, hielo y nieve a partes de la Costa Este, incluyendo el densamente poblado corredor noreste de la Interestatal 95. Esto podría agravar los problemas de viaje resultantes de la tormenta que azotó el Medio Oeste este fin de semana, en el inicio de la temporada invernal de La Niña.
Un sistema de baja presión de rápido movimiento salió del sureste y ascendió por la Costa Este en la madrugada del martes. Según el Fox Forecast Center, algunos modelos de pronóstico muestran un límite extremadamente marcado entre lluvia y nieve, que se espera se establezca tierra adentro de la I-95.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia a partir de las 5:00 a.m. ET del martes debido a los impactos significativos esperados por la tormenta.
Aunque las temperaturas probablemente serán demasiado cálidas para nieve en la costa, períodos de lluvia intensa el martes podrían causar retrasos en los aeropuertos de Washington D.C., Filadelfia, Newark, Nueva York y Boston.
La parte más consistente del pronóstico continúa siendo para áreas del interior desde el Valle de Ohio hasta el interior de Nueva Inglaterra. Se han emitido avisos de tormenta invernal para partes del centro y norte del estado de Nueva York, oeste de Massachusetts, sur de Vermont, sur de New Hampshire y sur de Maine, mientras que alertas de tormenta invernal están vigentes desde el Valle de Ohio hasta Maine.
Se espera que una mezcla de humedad y aire frío traiga de 1 a 3 pulgadas de nieve en Ohio, Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra, mientras que el centro de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine podrían ver de 5 a 8 pulgadas.
Los efectos de la nieve se amplificarán en elevaciones más altas, incluyendo partes de las cordilleras Adirondack, Green y White hasta la mañana del miércoles.
Mientras tanto, dónde exactamente se establezca la línea lluvia-nieve podría tener impactos significativos en los conductores. Se pronostica entre una capa y 0.25 pulgadas de hielo en las carreteras de los Apalaches, particularmente en Virginia Occidental y Virginia.
Elevaciones más altas en Pensilvania, norte de Nueva Jersey, el valle Mid-Hudson de Nueva York y Connecticut también podrían ver acumulación de hielo. Sin embargo, pequeñas acumulaciones, incluso un cuarto de pulgada de hielo, pueden ser extremadamente peligrosas para conductores y peatones.
Más al sur, se pronostican condiciones heladas para las montañas del oeste de Carolina del Norte, donde muchas comunidades aún se recuperan del devastador huracán Helene en 2024.
Se espera que este sistema de baja presión mantenga su velocidad y se disipe para la mañana del miércoles. Otra ronda de aire ártico aún más frío se espera que llegue a la Costa Este para el jueves, lo que podría crear carreteras resbaladizas durante la hora pico de la mañana.
La presencia de un patrón de La Niña históricamente tiende a traer nor’easters más frecuentes a lo largo de la costa este, que experimentó varias tormentas costeras este otoño pasado. La NOAA indicó que Estados Unidos podría volver a condiciones neutrales alrededor del inicio de enero.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


