Sueño truncado: mujer asesinada por su pareja en Chirino estaba a punto de graduarse de Enfermería

0
39

FVDigital, Monte Plata, Chirino. — El sueño de la joven Esperanza Tolentino Evangelista de convertirse en enfermera se vio truncado la madrugada de este lunes, cuando su pareja sentimental, Antonio Manuel Guzmán Santos, cabo de la Policía Nacional, le propinó un disparo que le arrebató la vida.

Yesi, como se le conocía en la sección El Talado, del distrito municipal Chirino, era considerada una mujer ejemplar, trabajadora y profundamente comprometida con su familia y con su comunidad.

Su muerte ha provocado una fuerte conmoción, ya que, según los lugareños, nunca antes se había registrado un hecho de esta naturaleza en la zona.

De acuerdo con testimonios, Yesi realizaba su pasantía de Enfermería en un hospital de San Isidro y tenía previsto obtener su título entre enero y febrero del próximo año. Los comunitarios la recuerdan como una joven disciplinada, solidaria y dedicada, que trabajaba en casas de familia, estudiaba, criaba a sus hijos y ayudaba económicamente a sus padres.

“Era una muchacha de bien, muy querida por todos, luchadora y responsable”, expresó una vecina, al destacar su entrega diaria.

Algunos residentes manifestaron que, en ocasiones, Guzmán mostraba comportamientos agresivos cuando ingería bebidas alcohólicas. Sin embargo, varios comunitarios aseguran que jamás imaginaron un desenlace tan trágico.

Te podría interesar:

El agente policial fue detenido y será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Mientras tanto, la comunidad hizo un llamado firme en contra de la violencia de género: “Cuando no se puede convivir, se deja. Nadie está obligado a estar con una pareja. No hay que quitarle la vida a un ser humano.”

Yesi se levantaba cada día temprano para trabajar, estudiar y sacar adelante a su familia. Su cuerpo está siendo velado en la casa de su abuela, mientras las autoridades profundizan las investigaciones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**