Golden State Warriors firmará a Seth Curry con un contrato por el resto de la temporada, según reportó ESPN el domingo, uniendo por primera vez a los hermanos y dos de los mejores tiradores en la historia de la NBA.
Seth Curry había jugado con los Warriors durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, pero fue cortado por restricciones financieras. Los Warriors están limitados por el segundo tope salarial, lo que significaba que solo podían tener 14 jugadores al comenzar la temporada. Ha transcurrido suficiente tiempo para que los Warriors ajusten el contrato prorrateado del mínimo veterano de Seth en su tope salarial para el resto de la campaña.

El hermano menor y ex Net lideró la NBA en porcentaje de triples la temporada pasada, disparando con un 45.6% con Charlotte. Ha pasado por nueve equipos en 11 temporadas, donde su estatura (1.85 metros) y defensa lo hacen vulnerable, pero su tiro desde más allá de la línea lo mantiene en la liga.
A pesar de comenzar su carrera profesional con el equipo de la G League de los Warriors en Santa Cruz, no había jugado con su hermano mayor, considerado el mejor tirador de todos los tiempos.
Su debut en la cancha se retrasará un poco, ya que Stephen está fuera por una contusión en el cuádriceps y distensión muscular, y se espera que sea reevaluado esta semana.
Seth Curry agregará poder ofensivo desde la banca para un equipo de Warriors que ha sido mediocre hasta ahora con marca de 11-10. Podría tomarle minutos a Buddy Hield, quien ha tenido dificultades y dispara solo 30.8% desde la distancia.
REDACCIÓN FV MEDIOS


