Redacción. -Una madre y su hijo de 4 años se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer después de que se les diagnosticara la enfermedad el mismo día.
El mes pasado, la familia McRae, de Oregón, vivía una vida normal con sus tres hijos pequeños. Después de que su hijo Jamon, de 4 años, comenzara a tener fuertes dolores de cabeza, la familia buscó ayuda médica.
Después de una resonancia magnética y múltiples visitas a la sala de emergencias, los médicos descubrieron una masa cerebral cerca del tronco encefálico de Jamon y que el tumor comprimía estructuras críticas. El pequeño se sometió a una cirugía cerebral de 15 horas menos de un mes después, el 3 de noviembre.
Los cirujanos no pudieron extirpar todo el tumor, y los resultados de patología que llegaron dos días después confirmaron que Jamon tenía «un tipo agresivo y maligno de tumor cerebral», y no era el crecimiento benigno que los médicos sospechaban, según dijo a su padre, Jake McRae.
La madre de Jamon, y esposa de Jake, Britney McRae, luego descubrió que tenía neoplasia trofoblástica gestacional, señaló el medio. El diagnóstico llegó después de que la familia creyera que Britney había tenido un embarazo de ocho semanas, pero en realidad resultó ser un raro embarazo molar completo.
Según la Cleveland Clinic, la enfermedad trofoblástica gestacional (ETG) es un grupo de dolencias raras que causan el crecimiento de tumores durante un embarazo en lugar de la placenta. Un embarazo molar es el tipo más común de ETG.
Jake le dijo a KDRV NewsWatch12 que Jamon y Britney recibieron los diagnósticos con solo una hora de diferencia. «Ser impotente… como si no pudiera hacer nada por ellos… Eso es probablemente lo más difícil», dijo sobre los diagnósticos.
Una página de GoFundMe creada por los hermanos de Britney dijo que es «el pegamento de nuestra familia, siempre la que llama y se preocupa por todos». Ella y Jake han construido una hermosa vida juntos con sus tres hijos: Jamón, Sami y Ellie.»
Una actualización del pasado martes 18 de noviembre indicó que Jamon había salido de «su segunda cirugía mayor» el día anterior. También se someterá a seis semanas de radiación diaria en Palo Alto, CA, y varios meses de quimioterapia, según KDRV NewsWatch12. La familia continúa viajando entre el sur de Oregón y Stanford Medicine en Palo Alto para el tratamiento, señaló el medio.
La actualización del martes en GoFundMe decía sobre la última cirugía de Jamon: «Se despertó sintiéndose comprensiblemente gruñón e incómodo, y está lidiando con algunas complicaciones postoperatorias que sus médicos están monitoreando cuidadosamente. Los médicos creen que estos síntomas son probablemente debidos a nervios irritados por la cirugía, lo cual ha sido un punto de esperanza para todos mientras esperamos más información».
«Britney también comenzó su quimioterapia ayer. Fue un comienzo lento y difícil después de tres venas reventadas durante los intentos de IV, todo mientras se preocupaba por su pequeño en cirugía», continuó la página de GoFundMe, que había recaudado más de $61,000 hasta el 19 de noviembre.


