Una niña de 12 años fue rescatada en Texas después de quedar sepultada en un gran hoyo que cavaba en la arena, informaron autoridades. El Departamento de Bomberos de The Woodlands, en las afueras de Houston, indicó que múltiples agencias respondieron alrededor de las 5:00 p.m. del Día de Acción de Gracias a un reporte de un niño atrapado tras un derrumbe.
Bomberos, paramédicos y agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery fueron dirigidos a un banco de arena en la orilla oeste de Panther Creek, justo al sur del puente peatonal, donde una niña de 12 años en una salida familiar quedó atrapada después de que un gran hoyo que cavaba en la arena se derrumbó, cubriéndola por completo, declaró el Departamento de Bomberos de The Woodlands.

“Su padre corrió hacia ella y logró despejar la arena alrededor de su cabeza, permitiéndole respirar”, agregó. “Cuando llegaron las cuadrillas, encontraron a la paciente con solo su rostro y cabeza visibles”.
Las cuadrillas trabajaron rápidamente para apuntalar el área y luego limpiaron cuidadosamente la arena para extraer a la paciente, señaló también el departamento de bomberos.
Las agencias que respondieron incluyeron el Departamento de Bomberos del Sur del Condado de Montgomery y el Distrito Hospitalario del Condado de Montgomery.
“Después de que los paramédicos la evaluaron, fue entregada a sus padres, quienes declinaron el transporte al hospital”, dijo el Departamento de Bomberos de The Woodlands.
“Los socorristas de cuatro agencias trabajaron juntos sin problemas para convertir una casi tragedia en una historia de Acción de Gracias que se contará durante décadas”, añadió.
REDACCIÓN FV MEDIOS


