El sindicato de trabajadores de servicios Unite Here Local 25 solicitó a un tribunal de Manhattan ayuda para descubrir quién apuñaló su rata inflable Scabby durante una protesta frente a la reapertura del restaurante Babbo en Greenwich Village el pasado 27 de octubre.
Según documentos judiciales, el sindicato busca obtener imágenes de video del interior y exterior del establecimiento ubicado en Waverly Place, cualquier comunicación sobre Scabby de los propietarios de Babbo -incluyendo la organización Starr Restaurant del restaurador Stephen Starr- y una lista de trabajadores presentes con sus registros de personal.

En su presentación del 21 de noviembre ante la Corte Suprema de Manhattan, el sindicato declaró que los propietarios “deben ser obligados a proporcionar información que permita a Local 25 identificar al sospechoso”.
Starr había comprado Babbo -el legendario restaurante italiano que cerró después de que su fundador Mario Batali fuera acusado de conducta sexual inapropiada- en enero y estuvo presente durante la reapertura cuando, según los hechos relatados, alguien salió del restaurante y presuntamente atacó a Scabby.
La descripción del sospechoso en los documentos judiciales indica que “medía aproximadamente seis pies de altura, con cabello rubio corto o de color similar, y parecía ser blanco”, agregando que “estaba vestido similar a los meseros de Babbo, con un traje azul marino o negro y una camisa blanca abotonada”.
El sindicato alegó que un representante suyo estaba instalando a Scabby cuando alguien que afirmaba trabajar para Starr le ordenó retirar la rata inflable y advirtió que llamaría a la policía. Minutos después, al alejarse el representante, escuchó “el sonido del aire saliendo de Scabby” y vio al “sospechoso” con un cuchillo pequeño.
Benjy Cannon, portavoz del sindicato, declaró: “Local 25 presentó esta acción para determinar quién es responsable de atacar a Scabby con un cuchillo”, indicando que el grupo tiene la intención de presentar una demanda contra el atacante una vez identificado.
“Cuando lo descubramos, nos aseguraremos de que sean responsables legalmente por el daño causado a Scabby. Nadie debe interrumpir una protesta pacífica con violencia como esa”, afirmó Cannon.
Starr Restaurant Group no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el caso.
REDACCIÓN FV MEDIOS


