Jeanette García ofreció empleo a cambio de sexo y secuestró a hija adolescente, alega demanda

0
68

Una funcionaria local de Arizona ofreció a un hombre un empleo a cambio de sexo y, cuando él se negó, secuestró a su hija adolescente, según alega una demanda judicial. La concejal de Avondale, Jeanette García, de 38 años, fue acusada de realizar una propuesta indecente en estado de ebriedad al hombre y ofrecerle trabajo en Turning Point USA, donde laboraba en ese momento, de acuerdo con documentos legales.

García hizo la oferta durante una celebración postelectoral de TPUSA en un restaurante de Goodyear, Phoenix, el 14 de noviembre de 2024. El padre, identificado en los documentos del Tribunal Superior de Maricopa solo como ‘padre John Doe’, ‘rechazó repetidamente’ las insinuaciones.

Doe había sido contratado por TPUSA para promover los candidatos preferidos de la organización en elecciones estatales y federales, y reportaba directamente a García, según consta en sus documentos judiciales. ‘La inexplicable y flagrante mala conducta de García… ha causado… un trauma y daño significativo’, indicó la demanda.

El padre se hartó de las insinuaciones sexuales cada vez más agresivas de García en estado de ebriedad y abandonó el restaurante después de la medianoche para alejarse de ella, según los documentos judiciales. Cuando llegó a casa 45 minutos después, su hija de 14 años no se encontraba allí, afirmó.

Tras buscar infructuosamente a la adolescente en casa de una amiga, el padre regresó a su domicilio, donde fue recibido por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, quienes le informaron que su hija estaba con García, según la demanda. Los agentes comunicaron al padre que su hija estaba ‘segura’ con la concejal, alegó el demandante.

Posteriormente, realizó múltiples intentos fallidos de contactar por teléfono a su hija y a García en presencia de los oficiales. ‘Explicó a los agentes del MCSO que acababa de salir de un evento con García y cuestionó abierta y repetidamente cómo o por qué su hija estaría con García’, declaró el padre en los documentos legales.

Finalmente logró comunicarse con García alrededor de las 2:20 a.m., y la mujer confirmó que tenía a la niña bajo su custodia, según alegó en la presentación legal. Una García ‘extremadamente intoxicada’, junto con otros dos adultos, habría ‘manipulado’ a la adolescente para que ingresara al vehículo de la concejal, de acuerdo con la demanda.

García le dijo a la joven que estaba preocupada porque su padre había estado bebiendo y podría volverse violento, según consta en la documentación judicial. El padre soltero alegó que García se llevó a su hija sin ‘permiso o consentimiento’ y que la policía fue ‘cómplice’ de la situación, de acuerdo con los documentos judiciales.

Te podría interesar:

García no enfrentó cargos penales por estos hechos. El padre no pudo recuperar a su hija hasta el día siguiente, cuando la abuela de la adolescente llamó a García desde un número que la concejal no reconocía y organizó recogerla en un restaurante, según la presentación judicial.

El incidente dejó a la joven ‘deprimida’ y ‘aterrorizada’ de salir de su habitación, alegó su padre, agregando que sus calificaciones académicas descendieron y comenzó a faltar a actividades extracurriculares.

García no es ajena a la controversia. El Concejo Municipal de Avondale censuró a la funcionaria en marzo después de que se refiriera al actor Tom Hanks como un ‘pedo’ en las redes sociales. ‘Oye Pedo @tomhanks, no todos los patriotas que usan sombrero MAGA son blancos. De hecho, la mayor parte del racismo proviene de los demócratas de élite, idiota’, publicó García en X.

La publicación hacía referencia a un sketch de Saturday Night Live en el que Hanks interpretaba a ‘Doug’, un concursante blanco de clase trabajadora partidario de Trump en el programa ficticio ‘Black Jeopardy’. La concejal posteriormente afirmó que con ‘pedo’ no usaba el término abreviado para ‘pedófilo’, sino que se refería a la palabra española para ‘flatulencia’.

Ni García ni Turning Point respondieron a las solicitudes de comentarios de The Post. La oficina del sheriff declinó pronunciarse sobre el caso. García negó las acusaciones en una declaración a AzFamily.com: ‘Estoy al tanto de las acusaciones escandalosas y falsas que se hacen sobre mí. Déjenme ser muy clara: estas afirmaciones son falsas. Nunca he secuestrado a nadie, nunca he dañado a nadie y nunca he solicitado nada inapropiado, nunca’, afirmó.

REDACCIÓN FV MEDIOS