SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que este jueves 27 de noviembre de 2025 fueron detenidas 1,194 personas en condición migratoria irregular durante operativos realizados en distintas provincias del país. De estos, 1,088 fueron deportados tras completar los procedimientos correspondientes.
Las acciones incluyeron interdicciones directas de la DGM y operativos conjuntos con organismos de defensa y seguridad del Estado. La mayor concentración de detenciones se registró en zonas fronterizas y el Gran Santo Domingo, donde se capturaron 122 personas, especialmente en San Isidro y Cristo Rey. En la región del Cibao se registraron 35 detenciones en Santiago de los Caballeros, mientras que en la frontera noroeste se actuó en Dajabón (95) y Elías Piña (83).
Otras provincias con alta incidencia incluyeron La Vega (50), Duarte – San Francisco de Macorís (65) y Barahona (44). Además, se realizaron operativos en Mao/Santiago Rodríguez (35), la Zona Este (28), Azua – Los Pilones (35), Puerto Plata (35), Monte Cristi (59), Independencia – Jimaní (71) y Pedernales (65).
La DGM continúa desplegando acciones de control migratorio para garantizar la regularidad de extranjeros en el país y coordina con otras instituciones para reforzar la vigilancia en puntos críticos.
Adicionalmente, el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN), y el CESFRONT, entregaron a la DGM un total de 372 extranjeros. De este esfuerzo conjunto, el ERD lideró las entregas con 257 casos, lo que sumado al accionar en los puntos de control fronterizo permitió que 1,088 personas fueran deportadas, una cifra que subraya la determinación del Estado en la aplicación de la ley migratoria.
La Dirección General de Migración asegura que la ejecución de la política migratoria se realiza bajo la lupa de la legalidad y el respeto a la persona, consolidando la capacidad de la República Dominicana para gestionar sus fronteras de manera ordenada, digna y responsable.


