Cowboys recuperan confianza con victorias consecutivas que reviven su temporada

0
71

Muslos de pavo fueron consumidos con alegría tras la victoria de los Cowboys 31-28 sobre los Chiefs en el Día de Acción de Gracias. Dak Prescott salió del campo mientras mordía uno camino al vestuario donde sonaba música. Jerry Jones fue visto cargando el suyo y luego haciendo su rueda de prensa con él en la mano.

Fue una celebración total en Dallas. Jones no recordaba una mejor sensación en otro par de juegos consecutivos de los Cowboys desde que Prescott fue nombrado titular en 2016, después de vencer a los representantes del Super Bowl en partidos consecutivos.

“Bajo estas circunstancias, no recuerdo dos mejores juegos consecutivos aquí en casa”, dijo el dueño del equipo, refiriéndose a la remontada de 21 puntos contra los Eagles la semana pasada. “Y estos muchachos jugaron inspirados”.

Prescott completó 27 pases para 320 yardas con dos touchdowns y una intercepción para impulsar la victoria de los Cowboys después de ir perdiendo 14-7 en el primer cuarto. CeeDee Lamb también tuvo un gran partido, incluyendo una recepción de 51 yardas en la serie ofensiva final del juego que terminó en un gol de campo para poner a Dallas adelante por 10 puntos con 5:16 restantes. Atrapó siete pases para 112 yardas y un touchdown.

Los esfuerzos sólidos pusieron a los Cowboys (6-5-1) por encima de .500 por primera vez esta temporada y les dio su tercera victoria consecutiva, la primera desde 2023. La temporada de Dallas ahora tiene nueva vida después de vencer a ambos equipos del Super Bowl del año anterior, lo que incluyó un récord de franquicia por la mayor remontada (21 puntos) en su victoria 24-21 sobre los Eagles.

“Además de la posición en la que nos habíamos puesto justo antes de estos partidos y el lugar en el que estamos de tener que conseguir estas victorias contra dos equipos de élite”, dijo Prescott. “Es decir, los dos equipos que jugaron en el Super Bowl el año pasado. El año pasado es el año pasado, pero estás hablando de dos organizaciones que obviamente saben ganar, y acabamos de vencer a ambos en dos grandes partidos”.

Te podría interesar:

Hay una confianza renovada dentro del equipo mientras han ganado una posición relevante en la carrera por los playoffs. Ocupan el noveno puesto en la NFC, por detrás de los 49ers (7-4) séptimos clasificados.

“Jugaremos contra cualquiera, en cualquier lugar”, dijo el entrenador Brian Schottenheimer. “Puedes verlo por lo que hemos hecho las últimas semanas. El momento no es demasiado grande para nosotros”.

Las cosas han cambiado rápidamente en Dallas desde la derrota 27-17 en casa contra los Cardinals en la Semana 9. Los Cowboys cayeron a 3-5-1 pero un día después, sorprendieron a la liga al negociar por el tackle defensivo Quinnen Williams y el linebacker Logan Wilson en la fecha límite de intercambios.

El defensive end Marshawn Kneeland falleció trágicamente tres días después y el número 94 del joven de 24 años está marcado en todos los cascos de los jugadores. Los Cowboys han ganado los tres partidos desde entonces mientras manejan la adversidad, demostrando ser resilientes y una fuerza a medida que la temporada se acerca a diciembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**