UPS suspende flota de aviones MD-11 indefinidamente tras accidente mortal en Kentucky

0
77

UPS Airlines suspendió indefinidamente su flota de aviones McDonnell Douglas MD-11 para realizar inspecciones exhaustivas y posibles reparaciones, luego de que una de sus aeronaves de carga se estrellara en Kentucky. La medida mantendrá a estos aviones fuera de servicio durante la crucial temporada navideña, mientras la compañía trabaja para cumplir con las directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA) tras la tragedia del 4 de noviembre que cobró 14 vidas, según informó el presidente de la aerolínea, Bill Moore, en un memorándum interno.

“La evaluación continua de Boeing sobre la flota MD-11 indica que las inspecciones y las posibles reparaciones serán más extensas de lo inicialmente previsto”, explicó Moore.

El proceso de revisión tomará varios meses mientras UPS trabaja para “garantizar que cada aeronave sea segura”, declaró un portavoz de la compañía, quien añadió que se implementarán planes de contingencia para mantener las operaciones de entrega.

La suspensión de la flota se produjo inicialmente después de que un MD-11 se estrellara poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville. El accidente provocó la muerte de 14 personas: los tres miembros de la tripulación y 11 personas en tierra.

Imágenes publicadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) muestran a la aeronave de UPS desintegrándose en la pista, con su motor izquierdo desprendiéndose durante el despegue e impactando contra el fuselaje.

Te podría interesar:

El avión siniestrado nunca superó los 30 pies (aproximadamente 9 metros) de altura antes de estrellarse contra un almacén de UPS y una instalación de reciclaje de petróleo ubicada al sur del aeropuerto de Louisville.

Según informaron las autoridades, el avión fue construido en 1991 y había sido sometido a mantenimiento recientemente. La NTSB continúa investigando las causas del accidente mortal.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**