CHARLOTTE, Carolina del Norte — Josh Hart de los Knicks sugirió una mejora innovadora para el torneo de la Copa NBA mientras su equipo se preparaba para enfrentar a los Bucks.
El jugador propuso que el ganador del campeonato reciba media victoria adicional en las clasificaciones de la temporada regular. “Creo que sería genial si solidifican un poco más el torneo, que quien sea el ganador obtenga media victoria adicional en la columna de victorias de la temporada regular”, explicó Hart. “Llegas al juego del campeonato, obtienes media victoria si ganas. Si pierdes el campeonato, no cuenta en tu récord. Ahora tienes esa media victoria para el desempate y legitima un poco más la Copa de la NBA”.

La sugerencia surge cuando una crítica actual al torneo es que ganar solo aumenta la carga de un calendario agotador. Actualmente, el juego del campeonato no cuenta para las clasificaciones finales.
Los Knicks, bajo el entrenador Tom Thibodeau, priorizan el torneo. El equipo (2-1 en fase de grupos) enfrenta a los Bucks este viernes en el Madison Square Garden con el siguiente escenario: vencer y avanzar a cuartos de final, o perder y quedar eliminados.
Añade drama la posible disponibilidad de Giannis Antetokounmpo, actualizado a cuestionable después de cuatro partidos de ausencia por distensión inguinal. El jugador eliminó a los Knicks en los cuartos de final de la Copa NBA inaugural hace dos años y es el campeón defensor.
“Los muchachos están concentrados. Estamos concentrados”, afirmó Miles McBride. “Cuando ponen algo por lo que jugar, le prestamos atención. Lo tomamos con seriedad”.
Thibodeau confirmó: “Sí, hablamos de la Copa de la NBA. Creo que en la vida, la presión es un privilegio, así que intentas crearla de vez en cuando”.
La ausencia de OG Anunoby por distensión de isquiotibiales complica la defensa contra Antetokounmpo. Karl-Anthony Towns, quien se alinearía contra el griego, señaló: “Obviamente, es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero si no nos ocupamos primero de lo que necesitamos hacer, entonces con Giannis o sin Giannis, vamos a perder el partido”.
Hart también bromeó sobre el premio monetario del torneo, refiriéndose al robo de relojes de lujo que sufrió en septiembre. Fuentes policiales informaron que el estuche contenía tres relojes y una pulsera por 185.000 dólares. Los ganadores de la Copa NBA reciben más de 530.000 dólares por jugador.
“Para mí, eso será dinero para relojes”, comentó Hart.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


