Trabajadores que mantienen Nueva York activo en Acción de Gracias

0
58

Para la mayoría de los neoyorquinos, el Día de Acción de Gracias es una jornada de celebración familiar y descanso laboral. Sin embargo, para otros representa el día más ocupado del año, donde el reposo no forma parte de la ecuación. Mientras muchos disfrutan del pavo tradicional, tres trabajadores esenciales de la Gran Manzana laboran intensamente durante la festividad para mantener a la ciudad alimentada, cálida y llena del espíritu navideño.

**Kimberly Montgomery: La directora de vestuario**

Kimberly Montgomery, directora de vestuario del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, inicia su jornada a las 2:30 a.m., supervisando el vestuario de 4,000 participantes. “Tenemos 2,000 manipuladores de globos, 750 payasos, 300 escoltas de carrozas, 100 personajes disfrazados, 300 niños, 500 personas con chaquetas oficiales y los equipos de baile”, detalló Montgomery al New York Post antes del espectáculo de 2025. Con experiencia desde el año 2000, la profesional de 64 años coordina con precisión militar mientras improvisa constantemente. “Soy la reina del plan B”, afirmó.

**Marty Rogers: El organizador comunitario**

Marty Rogers, de 70 años, organiza desde hace 47 años una cena comunitaria en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Bronx. Lo que comenzó con tres pavos preparados por padres de feligreses jóvenes ahora sirve 40 pavos a 500 comensales con ayuda de 150 voluntarios. “Somos como el Radio City Music Hall, excepto que te alimentamos”, declaró Rogers, quien estima que la cena cuesta $3,000 pero superaría los $7,000 sin donaciones.

Te podría interesar:

**Fariyal Abdullahi: La chef dedicada**

Fariyal Abdullahi, chef ejecutiva de 39 años del restaurante Hav & Mar en Chelsea, pasa Acción de Gracias en la cocina. “En la escuela culinaria te advierten que trabajarás en festivos, pero no lo interiorizas hasta tu primer año profesional”, comentó. La etíope-estadounidense, seleccionada por el chef Marcus Samuelsson, crea un ambiente familiar para su equipo y comensales. “Me encanta crear tradiciones con mi equipo y un hogar temporal para quienes no pueden estar con sus familias”, expresó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**