St. John’s cae ante Auburn número 21 para cerrar torneo con sabor amargo

0
43

LAS VEGAS — Si la victoria contundente del martes sobre Baylor fue un paso en la dirección correcta, el miércoles representó un retroceso importante. Con la oportunidad de regresar a casa con una victoria, St. John’s fue descuidado, defectuoso defensivamente y perdió una ventaja de 11 puntos en la segunda mitad en una decepcionante derrota 85-74 ante el número 21 Auburn.

Los Red Storm fueron superados por 20 puntos en la segunda mitad, y por 17 en los últimos 9:53. No hubo defensa que mencionar, fuera de un breve tramo al final de la primera mitad. Auburn acumuló 44 puntos en la pintura y anotó con un 64% de efectividad después del medio tiempo.

El guardia lesionado Dylan Darling jugó siete minutos inefectivos debido a una lesión en el tendón de la corva, mientras el guardia de Auburn Tahaad Pettiford anotó 27 puntos contra los Johnnies.

“Este es un equipo defensivo muy promedio. No están concentrados como el año pasado”, dijo el entrenador Rick Pitino. “El año pasado nuestros guardias reboteaban, y este no es un equipo defensivo concentrado porque son nuevos entre sí. O lo entenderán o seguirán perdiendo. Es cuestión de querer entenderlo, querer ser un gran equipo defensivo. Si lo hacen, lo lograrán. Si no, no lo harán, y tendrán una temporada larga”.

St. John’s (4-3) cayó a 1-3 en juegos de conferencias poderosas y ha perdido seis juegos consecutivos contra oponentes no conferenciales clasificados.

Un día después de combinar para 48 puntos, Bryce Hopkins y Oziyah Sellers anotaron solo 3 de 17 tiros de campo y 1 de 10 desde la línea de tres puntos. St. John’s fue liderado por los 24 puntos de Zuby Ejiofor, aunque solo logró siete después del medio tiempo.

Los Johnnies cometieron 14 pérdidas de balón, resultando en 20 puntos de Auburn, y nuevamente fueron perjudicados en el rebote, permitiendo 13 puntos de segunda oportunidad.

“En general fue una mala noche por casi toda la clase sénior”, dijo Pitino. “Esas noches suceden y Auburn aprovechó y dio vuelta el juego”.

St. John’s comenzó mal, un revés de la victoria del martes sobre Baylor. Fueron descuidados, desorganizados y carentes de intensidad defensiva. Los Johnnies ya habían cometido seis pérdidas de balón para el tiempo muerto de los 12 minutos.

Te podría interesar:

Auburn cortaba a través de la defensa de Red Storm con facilidad, anotando 20 de sus primeros 23 puntos en la pintura. Ejiofor, anotando en casi cada posesión interior, mantuvo a St. John’s cerca hasta que encontró su ritmo.

En los últimos 5:26, impulsado por la energía del reserva Sadiku Ibine Ayo, St. John’s contuvo a Auburn a tres puntos. Los Storm explotaron en el otro extremo, terminando la mitad con una racha de 15-3 para convertir un déficit de siete puntos en una ventaja de nueve al descanso.

Ejiofor disfrutó su mejor mitad del viaje, anotando 17 puntos con 5 de 6 en tiros de campo. La banca, liderada por cinco puntos cada uno de Ian Jackson e Ibine Ayo, fue productiva al más que duplicar a los reservas de Auburn, 15-7.

St. John’s extendió la ventaja a 11 temprano en la segunda mitad, pero luego regresaron los problemas defensivos de rebote. Dos segundas oportunidades de Auburn llevaron a rápidos seis puntos y la ventaja pronto se redujo a una sola posesión.

Auburn luego desplegó seis puntos seguidos para empatar a 61. Ibine Ayo respondió para dar a St. John’s la ventaja de nuevo entrando al tiempo muerto de los 8 minutos.

Pero los Red Storm se desmoronaron desde allí, y ahora tendrán mucho tiempo para pensar en este viaje. Su próximo juego no es hasta el 6 de diciembre contra Ole Miss.

“Todos intentan comparar el equipo del año pasado con el de este año. Es un equipo totalmente diferente”, dijo Ibine Ayo, un tricapitán. “Tenemos que averiguar qué vamos a hacer y descubrir cómo podemos ganar juegos juntos con este equipo. Podemos culparnos unos a otros, pero creo que tenemos que mantenernos más enfocados y aprender a ganar juntos como equipo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**