Lesión de Dylan Darling afecta a St. John’s en derrota ante Auburn

0
120

LAS VEGAS — Dylan Darling, el único base puro de St. John’s, se limitó a siete minutos de juego por una lesión en el tendón de la corva durante el partido de este miércoles.

El jugador permaneció en el banquillo durante la mayor parte de la derrota 85-74 ante Auburn, clasificado como número 21 del país. St. John’s fue superado por 17 puntos en los últimos 9 minutos y 53 segundos del encuentro.

Darling intentó resistir hasta el final, pero no logró ser efectivo. El momento exacto de la lesión se desconoce.

El entrenador Rick Pitino manifestó desconocer la gravedad del problema en el tendón. Darling ya había faltado al partido contra Alabama (número 8) por una distensión en la pantorrilla.

La ausencia del jugador fue notable para el Red Storm, clasificado como número 14. Los Johnnies llegaban con un balance de +100 puntos en la temporada durante los 111 minutos que Darling había permanecido en cancha.

En sus dos primeros partidos en Las Vegas frente a Iowa State y Baylor, el equipo fue superado por 11 puntos cuando Darling no estaba en cancha, pero logró una ventaja de +27 cuando participaba.

Te podría interesar:

“Creo que tiene capacidad de generar oportunidades de tiro para otros en ataque, pero defensivamente está limitado”, explicó Pitino.

St. John’s cometió 14 pérdidas de balón, muchas por manejo deficiente del esférico.

“Realmente se trata de no conocer el scouting, de no saber que son un equipo que busca arrebatar el balón”, analizó Pitino. “Les advertimos que Auburn ataca constantemente el balón. No somos un equipo que se adapte bien al scouting con poco tiempo de preparación. [Auburn] consiguió nueve robos, y eso no es aceptable”.

St. John’s dispondrá de un descanso prolongado. El Red Storm no volverá a la acción hasta el 6 de diciembre frente a Ole Miss, tras lo cual tendrá otra semana libre antes de recibir a Iona, la anterior universidad de Pitino. Serán solamente dos partidos en un lapso de 17 días.

REDACCIÓN FV MEDIOS