El jefe de Williams de Fórmula 1, James Vowles, regresará a las carreras de resistencia cuando dispute las Gulf 12 Hours 2025 con Garage 59 el 14 de diciembre.
El británico de 46 años compitió por última vez en 2022, cuando participó en las cuatro rondas de la Asian Le Mans Series con el equipo Garage 59, a bordo de su McLaren 720S GT3.

Vowles correrá este diciembre con la versión Evo de ese McLaren en el circuito de Yas Marina, justo una semana después de que termine la temporada 2025 de F1 en ese mismo escenario de Abu Dabi.
Compartirá el coche con el ganador Pro-Am de 2024, Alexander West; el doble campeón Pro-Am del International GT Open, Marco Pulcini; y el subcampeón Am de ese campeonato en 2025, Mark Sansom.
Vowles dijo: “La oportunidad de volver a ponerme el casco de carreras es algo que me entusiasma. Garage 59 es un equipo que conozco bien por nuestro tiempo juntos en 2022”.
“Las Gulf 12 Hours son un evento fantástico con una parrilla muy competitiva. Será un placer compartir el coche con Alex, Mark y Marco, y volver a experimentar las carreras desde el asiento del piloto”.
Foto de: Eric Le Galliot
Vowles se unió a Williams en 2023, lo que significa que aún era director de estrategia de Mercedes cuando disputó la Asian Le Mans Series, donde sumó dos puntos entre las rondas de Dubái y Abu Dabi.
A eso se suman las carreras de turismos que disputó en el Reino Unido en 2015, además de exhibiciones en eventos como el Goodwood Festival of Speed. Este año, intentó la subida de la colina con el Williams campeón del mundo de F1 de 1992.
El jefe de equipo de Garage 59, Andrew Kirkaldy, dijo: “Disfrutamos muchísimo trabajando con James durante la campaña del ALMS 2022”.
“Su enfoque y profesionalidad, y por supuesto su conocimiento de la estrategia, hicieron que fuera una colaboración muy agradable”.
“Traerlo de vuelta para las Gulf 12 Hours es algo que nos entusiasma a todos, y estamos deseando ver lo que podemos lograr juntos en Abu Dabi”.
Garage 59 se fundó en 2016 y desde entonces ha competido en varios campeonatos como GT World Challenge Europe, Intercontinental GT Challenge, ALMS y British GT.
Está especializado en gestionar coches GT de McLaren, Ferrari o Aston Martin, y para 2026 tiene previsto entrar en el GT World Challenge y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


