Netflix ficha a Elle Duncan de ESPN para liderar su expansión deportiva

0
61

Netflix ha recurrido a ESPN para encontrar la cara visible de su incipiente división deportiva. La plataforma de streaming ha incorporado a Elle Duncan, procedente de ESPN, como su primera personalidad “a tiempo completo en pantalla” para su creciente negocio deportivo, que podría incluir más eventos en vivo en el futuro, según informa The Athletic.

Esta contratación ha generado incertidumbre sobre el futuro de Duncan en ESPN, aunque ambas partes han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de que continúe colaborando en la cobertura de baloncesto femenino de la cadena, donde ha participado en las producciones de la Final Four femenina y las finales de la WNBA.

El contrato de Duncan con Netflix aún no se ha firmado oficialmente. Aunque la compañía será su principal foco, se espera que el acuerdo le permita contribuir ocasionalmente en otras cadenas. Además, podría participar en proyectos no deportivos para Netflix.

La incorporación de Duncan, de 42 años, es un claro indicio de que Netflix planea expandir su oferta de deportes en vivo. La plataforma ya ha obtenido los derechos para transmitir partidos de la NFL en Navidad, transmite programación de WWE incluyendo “Raw” de los lunes por la noche, retransmitió el esperado combate entre Jake Paul y Mike Tyson, y será la sede del juego inaugural de las Grandes Ligas y el Derby de Home Run en 2026.

Te podría interesar:

La creciente presencia de Netflix en el ámbito deportivo está generando tensiones en el panorama mediático. ESPN “ha mostrado reticencias” a compartir su talento con Netflix, llegando a rechazar la solicitud para que su personal participara en los partidos Cowboys-Commanders y Lions-Vikings que se emitirán este 25 de diciembre en la plataforma.

Duncan se unió a ESPN en 2016 como presentadora de “SportsCenter” y también conduce su podcast homónimo. Entre sus otras responsabilidades destacan ser la anfitriona de baloncesto universitario femenino para “College GameDay” y presentar “WNBA Countdown”.

Cabe destacar que Netflix también mostró interés en la estrella de ESPN Malika Andrews, pero esta última renovó recientemente su contrato con la cadena deportiva. REDACCIÓN FV MEDIOS