Noah Clowney marca su récord personal con 31 puntos en su imparable crecimiento con los Nets

0
119

Con el enfoque puesto en desarrollar a los jóvenes talentos de Brooklyn, ningún jugador de los Nets ha mostrado una evolución más notable que Noah Clowney.

El joven alero estableció su máximo personal anotador con 31 puntos ante los Knicks, complementados con 7 de 13 en triples, cuatro rebotes y tres asistencias.

Clowney demostró una mayor contundencia al atacar los cierres defensivos en comparación con la temporada pasada, mostrando una confianza renovada en su juego.

“Mucha. Intentar ser agresivo ayuda a mis compañeros. Sí, eso es todo”, declaró el jugador tras el encuentro.

Con apenas 21 años, siendo incluso más joven que su compañero novato Danny Wolf, Clowney ha florecido en su papel como titular.

En sus últimos siete partidos, promedia 18.1 puntos con un impresionante 40% de efectividad en tiros de tres puntos.

Por otro lado, Ziaire Williams fue apartado de la rotación este lunes por decisión técnica del entrenador Jordi Fernández, quien justificó la medida por el deficiente rendimiento defensivo del jugador.

“Fue solo mi decisión. Quería desafiarlo con su defensa”, explicó Fernández. “El año pasado, fue élite en muchos aspectos defensivos que valoramos, desde la presión del balón hasta las deflexiones, la defensa del pick-and-roll y las isolaciones. Era enorme en eso y no he sentido esa energía últimamente. Al revisar los números, no estaban ahí. Por eso lo desafío a mejorar en eso”.

Te podría interesar:

El técnico añadió: “No estaba completamente satisfecho con sus últimos dos partidos, y simplemente le di una oportunidad a [Jalen Wilson], quien siempre está preparado independientemente de sus minutos. Siempre ha estado ahí para sus compañeros… Se trata de dar una oportunidad a alguien más para que pueda reenfocarse y estar listo para la próxima oportunidad. Y cuando llegue, debe aprovecharla y mantenerse como el mejor defensor del equipo y uno de los mejores en la NBA… algo de lo que creo que es perfectamente capaz”.

En el capítulo de bajas, Ben Saraf se encuentra lesionado, mientras que tanto Nolan Traore como Danny Wolf han estado desarrollándose principalmente en la G-League.

Aunque Traore ha sido considerado como el jugador que más necesita madurar, el adolescente francés ha tenido actuaciones alentadoras recientemente en Long Island.

El lunes registró 15 puntos, nueve asistencias y dos rebotes en la G-League, tras anotar 28 puntos y repartir nueve asistencias el sábado anterior.

“Queremos jugar un baloncesto competitivo y ganador. Todo comienza con los hábitos”, afirmó Fernández. “Sé que algunos factores, como que el balón entre en la canasta, son cosas que no siempre puedes controlar, pero sí puedes controlar tomar los tiros correctos y hacer la jugada adecuada. Tuvo una relación de asistencia-pérdidas de 9 a 3, lo cual es muy positivo. Todos estos aspectos son alentadores”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**