Familiares de herido por un agente policial en La Romana #FVDigital

0
53


Por: Manuel Peralta

La Romana.– Familiares del joven Gabriel de la Cruz Montas, conocido como “La Grasa”, solicitaron realizar una investigación exhaustiva y transparente tras resultar gravemente herido de bala en un incidente ocurrido el sábado alrededor de las 3:00 de la tarde en la avenida Padre Abreu, sector Los Rieles, en La Romana.

De acuerdo con testimonios y un video que circula en redes sociales, dos agentes de la Policía Nacional impactaron de frente con el joven mientras intentaban rebasar una camioneta, provocando un choque leve. Testigos señalan que, tras el impacto, Gabriel se levantó y se acercó a los agentes para preguntarles si se encontraban bien.

Según la versión de los presentes, cuando el joven se dio la vuelta para retirarse, uno de los policías le disparó por la espalda, hiriéndolo en la columna. Actualmente, Gabriel permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Aunque los agentes alegan que el disparo fue accidental, las imágenes difundidas muestran al policía sacar su arma y accionar el disparo de manera directa, lo que ha generado preocupación e indignación en la comunidad.

Los familiares del joven exigieron a las autoridades competentes garantizar la aplicación de la ley y evitar que el caso quede impune. Indicaron que hechos como este evidencian la necesidad de fortalecer los protocolos policiales y de asegurar que el uso de la fuerza sea proporcional y justificado.

Te podría interesar:

También puedes leer: García impulsa triunfo 3-2 de los Gigantes sobre los Toros en La Romana | De Último Minuto

Asimismo, llamaron a los medios de comunicación y a la sociedad a mantenerse atentos y difundir el caso de manera responsable para asegurar que los derechos de Gabriel sean respetados y que se establezcan las responsabilidades correspondientes.

A continuación, la familia compartió íntegra la denuncia presentada por el hermano de la víctima:

“Estoy solicitando su ayuda: esos dos policías chocaron de frente con mi hermano cuando intentaban rebasar una camioneta; fue un choque leve y un accidente común. Mi hermano se levanta y va a preguntarles si les pasa algo, y el policía, sin mediar palabra, cuando mi hermano se voltea y les da la espalda, le dispara en la columna. Ahora está en cuidados intensivos, grave, y los policías alegan que se les ‘zafó’ el tiro y que fue sin querer, pero en el video se ve claramente que el policía saca su arma y le dispara sin compasión. Queremos que nos ayude a difundir esta información para que se haga justicia y esos policías no salgan con la suya.”



Source link