El lunes fue un recordatorio de que los Knicks y los Nets están separados por más que solo cinco millas y el río East. La victoria 113-100 de los Knicks en Brooklyn extendió su racha de victorias sobre sus rivales a 12, ahora la más larga en la historia de esta serie.
Los Knicks habían estado 1-5 en la carretera, pero con sus fanáticos tomando el control del lleno total de 18,019 en el Barclays Center, probablemente se sintió como en casa. Los fanáticos de los Knicks quizás no fueron tan bulliciosos como en el pasado, pero considerando que los Nets no han ganado en esta serie desde el 28 de enero de 2023, tal vez esto ya sea costumbre.

Karl-Anthony Towns dominó a los Nets en la pintura con 37 puntos y 12 rebotes, anotando 11 en una racha de 17-2 en la primera mitad que le dio a los Knicks (10-6) la ventaja para siempre. Jalen Brunson añadió 27 puntos, y el pésimo tiro de los Nets hizo el resto.
Los Nets obtuvieron un récord personal de 31 puntos de Noah Clowney con 7 de 13 en tiros de 3 puntos. Pero los Nets anotaron solo 37.9% en general y 14 de 48 desde larga distancia.
Fue un mejor esfuerzo que la paliza 134-98 que recibieron los Nets el 9 de noviembre en el Garden. Pero cayeron a 0-8 en casa y 3-14 en general.
Los Nets estaban cuartos en las posiciones de la lotería, manteniéndose 1.5 juegos detrás de los Pacers (que perdieron contra los Pistons). Estaban 1.5 detrás de los Pelicans, pendiente de su juego con Chicago.
Towns tuvo 11 puntos en un ataque de 17-2, durante el cual la defensa de los Knicks sofocó a los Nets, manteniéndolos a solo 1 de 10 en tiros. El tiro libre de Clowney le había dado a los Nets una ventaja de 31-28 con 9:09 restantes en la mitad, pero no pudieron mantenerla.
Towns trabajó en la pintura para una canasta que inició la racha, y ningún defensor de los Nets —ni Clowney, ni el centro titular Nic Claxton, ni Michael Porter Jr.— pudo detenerlo. El tiro corto de Brunson culminó la racha para una ventaja de 45-33 con 4:56 en la mitad.
Los Nets intentaron responder con ocho puntos sin respuesta, Porter anotando su único triple de la noche tras un pase de Egor Dëmin para acercarlos a 45-41 con menos de tres minutos en la primera mitad. El ‘and-one’ de Terance Mann los empató solo 18 segundos después del descanso, igualando el marcador 51-51.
Pero los Knicks anotaron los siguientes siete puntos y nunca volvieron a perder la ventaja. Extendieron la racha a 21-7 y eventualmente aumentaron la ventaja a 19.
El novato Drake Powell tuvo un récord personal de 15 puntos para los Nets, y Porter añadió 16 pero anotó solo 1 de 9 desde detrás del arco.
Los Knicks jugaron sin el alero OG Anunoby (tendón de la corva) y el escolta Landry Shamet (hombro), pero Miles McBride jugó a pesar de una enfermedad.
Los Nets habían ganado 11 seguidas en la serie durante la era de Jason Kidd, pero ahora están muy lejos de eso.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


