BOCA CHICA.- Hanzel Morales Matos causó heridas graves a su sobrina Nurián García Matos, de 34 años, en varias partes del cuerpo durante la madrugada de este lunes, en medio de un conflicto familiar por herencia.
Según familiares, tras ocasionar las lesiones, Hanzel regresó horas más tarde e incendió la vivienda, aparentemente con la intención de ‘terminar el trabajo’ y afectar también la vida de Nurián y de su madre, Nuria Montilla.

El conflicto familiar habría iniciado por la disputa de unos terrenos heredados. Según explicó Montilla, ella recibió una casa y un solar como parte de su herencia, los cuales decidió ceder a su hija Nurián. Sin embargo, su hermano Hanzel no aceptó esta decisión, iniciando meses de advertencias y comportamientos inapropiados que escalaron hasta los violentos hechos ocurridos.
La joven afectada fue trasladada de emergencia al Hospital Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo, donde recibe atención médica especializada debido a la severidad de las lesiones.
Familiares y amigos expresaron preocupación por la seguridad de Nurián y su madre, ya que Hanzel permanece sin ser localizado y, según denuncian, continúa manifestando intenciones de causarles daño.
Las autoridades investigan el caso mientras se activa un operativo de búsqueda para localizar al responsable y proceder con las medidas legales correspondientes.
REDACCIÓN FV MEDIOS


