Iwasa “sería mejor que Tsunoda” en F1 tras ganar la Super Fórmula #F1 #FVDigital

0
52


Ayumu Iwasa, flamante campeón de la Super Fórmula, tiene potencial para rendir en la Fórmula 1 mejor que Yuki Tsunoda, según cree su ingeniero de carreras. Tomohiko Koike hizo esta afirmación tras la última carrera de la categoría japonesa en Suzuka del pasado fin de semana, en la que tras dos pole positions y la victoria en la carrera principal llevaron a Iwasa a conquistar el título por delante de su defensor, Tsuboi Sho.

Durante los dos últimos años, Iwasa ha combinado la Super Fórmula con sus tareas como piloto de reserva y de simulador con los dos equipos de F1 de Red Bull, con algunas apariciones como la más recientemente en la FP1 del Gran Premio de México el mes pasado con Racing Bulls.

Sin embargo, Ayumu Iwasa no parece estar en el radar de Racing Bulls, a pesar de que tanto Tsunoda como Liam Lawson se enfrentan a un futuro incierto de cara a la temporada 2026.

Koike, que también trabajó con Lawson en su candidatura al título de la Super Fórmula en 2023, cree que los conocimientos técnicos de Iwasa podrían hacerle encajar mejor en la F1 que a su compatriota Tsunoda.

“Iwasa está mejorando cada vez más”, dijo Koike a Motorsport.com. “En cuanto a su habilidad al volante y su enfoque de las carreras, ha estado mejor que la temporada pasada”.

“Este año ha sido muy constante y yo diría que su rendimiento promedio ha sido el mejor de todos los pilotos, mejor que el de Tsuboi y Kakunoshin [Ohta]”.

“Es bastante fácil imaginárselo en la Fórmula 1. Creo que sería mejor que Tsuboi y Kakunoshin [Ohta]. Creo que sería incluso mejor que Tsunoda”.

Relacionado:

Ayumu Iwasa, Visa Cash App RB F1 Team

Ayumu Iwasa, Visa Cash App RB F1 Team

Foto de: Red Bull Content Pool

A lo que añadió: “No conozco personalmente a Tsunoda, pero creo que Iwasa, no sólo en términos de habilidad al volante, sino en su capacidad para configurar el monoplaza es bastante impresionante, al mismo nivel que [Tomoki] Nojiri”.

“Por eso creo que podría pilotar mejor en la F1 que algunos pilotos de la actual parrilla. Sólo hay que darle una oportunidad, eso es lo más difícil“, dijo.

En cuanto a su futuro después de ganar el título, Iwasa se mostró cauto al hablar de sus planes para 2026 ante la posibilidad de que no se le presente la oportunidad de subirse a un coche de Fórmula 1.

“En este momento no lo sé”, dijo Iwasa cuando se le preguntó qué podría significar para su carrera en el futuro ganar el título de la Super Fórmula. “Creo que dependerá de mí hacer el mejor uso de este éxito, entonces quiero avanzar de una manera que me permita hacer pleno uso del título, de ser ahora el número uno en Japón”.

Koike afirmó que Mugen “vería con muy buenos ojos” que Iwasa se quedara en el equipo para defender su título de Super Fórmula, y añadió: “Creo que alcanzará un nivel aún más alto”.

Te podría interesar:

El destronado Tsuboi admite: “Ha sido el año de Iwasa”

Sho Tsuboi, VANTELIN TEAM TOM’S

Sho Tsuboi, VANTELIN TEAM TOM’S

Foto: Masahide Kamio

Tsuboi llegó a la carrera decisiva del domingo en Suzuka con una ventaja de 12,5 puntos sobre Iwasa, lo que significaba que necesitaba ser cuarto para evitar que el piloto de Mugen le arrebatara el liderato.

Sin embargo, su decepcionante octavo puesto saliendo desde la séptima posición de la parrilla hizo que el piloto de TOM’S se quedara a 4,5 puntos de convertirse en el primer campeón consecutivo de Toyota.

En declaraciones a los periodistas tras la carrera, Tsuboi reconoció que Iwasa era el campeón legítimo del año, destacando los puntos que su rival perdió tanto en Autopolis como en Motegi por averías.

“En términos de velocidad, creo que no había absolutamente ninguna posibilidad de batir a los pilotos de Honda este fin de semana, e Iwasa casi no cometió errores en ninguna carrera este año”, dijo Tsuboi.

“Siempre que ha terminado una carrera, ha estado entre los tres primeros. Creo que ha sido el año de Iwasa. Tuvo problemas mecánicos en dos carreras, así que si le devolvemos los puntos que perdió allí, debería haber llegado a este fin de semana ya muy por delante”.

“Desde ese punto de vista, sólo gracias a su mala suerte pude mantenerme en la lucha por el título hasta el final. En realidad, Iwasa debería haber sido campeón antes de la última carrera. Por supuesto que estoy frustrado, pero hice todo lo que pude. Iwasa ha estado realmente increíble este año”, dijo.

Reportaje adicional de Kenichiro Ebii

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link