Trump proclama unidad republicana mientras critica a Greene, Massie y Paul

0
75

El expresidente Donald Trump afirmó que los republicanos “nunca han estado tan unidos” mientras arremetió contra tres miembros del partido que le han causado molestias y criticó a senadores por querer mantener el filibusterismo.

“El Partido Republicano nunca ha estado tan UNIDO COMO AHORA! Excepto por Rand Paul, Rand Paul Jr.(Massie!), Marjorie ‘Traidora’ Brown, y un par de otros ‘gentuza'”, publicó Trump en Truth Social el domingo por la noche. “Y aparte del hecho de que muchos quieren TERMINAR el filibusterismo que amenaza las Elecciones (¡los demócratas lo harán en el primer minuto que tengan oportunidad!), y algunos no, hay gran espíritu y cohesión”.

La visión optimista de Trump sobre el Partido Republicano subrayó las fricciones recientes dentro del partido. A principios de mes, el expresidente arremetió contra la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.), quien apoyó un esfuerzo para liberar los archivos del Departamento de Justicia sobre el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein y cuestionó la adhesión del expresidente al credo “America First”.

Greene sorprendió el viernes al anunciar planes de retirarse el 5 de enero de 2026, lo que podría costarle a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes si los demócratas ganan un escaño de Tennessee en las elecciones especiales del 2 de diciembre.

Mientras tanto, Trump ha criticado repetidamente al senador Rand Paul (R-Ky.) y ha enviado a algunos de sus principales operativos en una misión para desafiar al representante Thomas Massie (R-Ky.) en las primarias del próximo año.

Los republicanos también han tenido disputas menores desde que terminó el cierre gubernamental el 12 de noviembre. La semana pasada, un grupo de republicanos de la Cámara se enfureció por un intento fallido de censurar a la delegada Stacey Plaskett (D-VI) por sus mensajes de texto de 2019 con Epstein para obtener información sobre Trump.

Te podría interesar:

La representante Nancy Mace (R-SC) luego forzó una votación para censurar al representante Cory Mills (R-Fla.) por presunto abuso doméstico, robo de valor y mala conducta financiera, acusaciones que él niega.

Adicionalmente, los republicanos de la Cámara se separaron de sus colegas del Senado respecto a una disposición en el proyecto de ley que reabría el gobierno, que permitiría a senadores espiados demandar al gobierno por daños.

Trump también ha pedido repetidamente, sin éxito, que los republicanos del Senado eliminen el filibusterismo legislativo de 60 votos, que los demócratas utilizaron para mantener el gobierno cerrado por 43 días récord.

“El Partido Republicano es MUCHO MÁS GRANDE de lo que era cuando anuncié en 2015 o, de lo que nunca fue antes – ¡Muchos Millones Más de Miembros! Ahora tenemos la Frontera Más Fuerte JAMÁS, los Recortes de Impuestos Más Grandes, la Mejor Economía, el Mercado de Valores Más Alto en la Historia de EE.UU., y mucho más”, añadió Trump. “¡PERO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR! ¡¡VOTA REPUBLICANO!!!”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**