La búsqueda nacional por Morgan Geyser, la mujer de Wisconsin condenada por el apuñalamiento de 2014 relacionado con Slender Man, concluyó este domingo por la noche, según autoridades. El Departamento de Policía de Madison confirmó que Geyser fue detenida en Illinois aproximadamente a las 10:34 p.m., poniendo fin a la intensa búsqueda.
Geyser escapó tras cortar su brazalete de monitoreo del Departamento de Correcciones y huyó de un hogar grupal en Madison el sábado por la noche, informó la policía.

En 2017, Geyser se declaró culpable de homicidio intencional en primer grado intentado en el violento apuñalamiento de Payton Leutner, pero alegó que no era responsable debido a su enfermedad mental. Declaró a investigadores que intentó matar a Leutner para complacer al personaje de terror Slender Man y finalmente fue declarada no culpable por razón de defecto mental.
Geyser y su amiga, Anissa Weier, tenían 12 años cuando atrajeron a Leutner a un parque boscoso durante una pijamada en mayo de 2014. Geyser, animada por Weier, apuñaló a Leutner 19 veces. Leutner sobrevivió milagrosamente al ataque.
Geyser ha estado bajo custodia en el Instituto de Salud Mental Winnebago durante los últimos siete años. Inicialmente fue sentenciada a 40 años en el hospital psiquiátrico y se le permitió solicitar a la corte que considerara su liberación condicional cada seis meses.
La policía informó al medio local WMTV que Geyser se hospedaba en un hogar grupal en Madison antes de desaparecer.
REDACCIÓN FV MEDIOS


