El FBI confirmó la captura de un hombre buscado por su presunta participación en el lavado de dinero para una organización de narcotráfico liderada por el exolímpico Ryan Wedding. Rasheed Pascua Hossain, de 32 años, quien utilizaba el alias “JP Morgan”, fue arrestado el viernes por la Real Policía Montada de Canadá, según informó la Canadian Broadcasting Company.
El perfil del FBI para Hossain fue actualizado para indicar su estado de “capturado”. Ahora enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, según confirmó el organismo federal.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado federal de octubre, Hossain habría manejado y lavado los ingresos del narcotráfico de la empresa dirigida por Wedding.
En un desarrollo paralelo, la fiscal general Pam Bondi anunció el miércoles que Wedding, quien compitió para Canadá como snowboarder en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, ha sido acusado de ordenar el asesinato de un testigo federal al publicar sus fotografías en línea. Bondi señaló que presuntamente compartió las imágenes del testigo, que iba a declarar en su contra, en un sitio web ahora eliminado llamado “The Dirty News”, después de ser acusado en 2024.
El testigo fue posteriormente asesinado a tiros en un restaurante de Medellín, Colombia, el 31 de enero, según confirmaron las autoridades federales.
Bondi describió a Wedding como el líder de “una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas en este mundo”. Los fiscales indicaron que el expracticante de snowboard convertido en narcotraficante presuntamente contrabandeaba 60 toneladas métricas de cocaína a Estados Unidos cada año a través de camiones que cruzaban a California del Sur desde México.
En el marco de la investigación conocida como “Operación Giant Slalom” sobre el asesinato del testigo en enero, diez acusados han sido arrestados, sumando once personas bajo custodia tras una serie de detenciones realizadas el martes. El grupo incluye a siete canadienses, un colombiano y un residente de 36 años de Orlando, FL, que es residente permanente legal de Colombia.
Wedding, de quien se cree que vive en México y colabora con el Cártel de Sinaloa, permanece prófugo. El Departamento de Estado aumentó la recompensa por su captura de 10 a 15 millones de dólares el miércoles.
Las autoridades continúan buscando a la ciudadana mexicana Bianca Canastillo-Madrid y a Tommy Demorizi, residente de Montreal que presuntamente se esconde en República Dominicana, según informó el FBI.
“El asesinato de un testigo en Colombia a principios de este año fue un acto cruel y a sangre fría que no podía y no quedó sin respuesta”, declaró el primer fiscal asistente Bill Essayli del Distrito Central de California en una conferencia de prensa el miércoles. “Los arrestos de esta semana subrayan nuestra determinación de erradicar y castigar a los malhechores involucrados en esta organización criminal y sirven como advertencia para el narcotraficante Ryan Wedding: Si es condenado, nunca volverá a ver el exterior de una prisión”, añadió.
REDACCIÓN FV MEDIOS



