Ladrón haciéndose pasar por repartidor roba 11 millones de dólares en criptomonedas en San Francisco

0
123

Un ladrón armado que se hizo pasar por repartidor invadió una vivienda en San Francisco, ató al propietario y sustrajo su teléfono celular, laptop y criptomonedas valoradas en 11 millones de dólares durante el fin de semana, según un informe policial.

El robo ocurrió alrededor de las 6:45 a.m. del sábado en una casa del vecindario Mission Dolores de San Francisco, de acuerdo con un reporte policial obtenido por el San Francisco Chronicle.

El falso mensajero mostró un arma y ató a la víctima con cinta adhesiva, detalló el reporte policial. Las autoridades no han aclarado si la víctima resultó herida durante el incidente o si se han realizado arrestos relacionados con el caso.

La Policía de San Francisco no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de The Post sobre este suceso.

Este robo se produce en medio de una tendencia creciente de secuestros violentos e intentos de robo dirigidos específicamente a inversionistas de criptomonedas. En marzo pasado, un grupo de ladrones intentó sustraer criptomonedas de la residencia de la influencer Amouranth, cuyo nombre real es Kaitlyn Siragusa.

Te podría interesar:

En mayo, los llamados ‘criptohermanos’ John Woeltz, de 37 años, y William Duplessie, de 33, fueron acusados de secuestrar y torturar a un millonario italiano, Michael Valentino Teofrasto Carturan, dentro de una casa adosada en Nueva York con el objetivo de obtener su contraseña de Bitcoin.

Las criptomonedas representan un objetivo atractivo para los delincuentes debido a que son más difíciles de rastrear que el dinero tradicional y considerablemente más fáciles de lavar.

“Los secuestros de inversionistas en criptomonedas definitivamente van en aumento”, afirmó Steve Krystek, CEO de PFC Safeguards, una empresa de seguridad personal. “Muchas de las personas que obtienen este dinero son ostentosas y están señalando que tienen riqueza”.

REDACCIÓN FV MEDIOS