Multitud golpea a pareja y quema auto en violento encuentro de vehículos en Queens

0
80

Una multitud atacó a una pareja de Queens e incendió un automóvil cuando residentes intentaron detener un encuentro de vehículos en su vecindario durante la madrugada del domingo, según testimonios de las víctimas y videos del incidente.

El violento episodio ocurrió cuando conductores llegaron a South Drive y la calle 141 en Malba, realizando derrapes y acelerando sobre jardines privados alrededor de las 12:30 a.m.

“Cuando salí, dije: ‘Hermano, tienes que salir de mi propiedad’, y ahí empezó todo”, declaró la víctima Blake Ferrer al The Post.

La concejal Vickie Paladino publicó en X: “Anoche en Malba, un gran grupo de individuos de fuera de mi distrito realizó una ‘toma’ ilegal de una calle residencial tranquila aproximadamente a las 12:30 a.m. Esta no es la primera vez que sucede. Un guardia de seguridad privado intentó calmar la situación — fue…”

Un video evidencia a un grupo de aproximadamente una docena de individuos pateando, golpeando y pisoteando a Ferrer, quien sufrió nariz y costillas rotas. Su esposa también fue agredida físicamente.

Ferrer tuvo “suerte de no haber sido asesinado”, afirmó la concejal Vickie Paladino, quien representa el vecindario.

Larry Rusch, de 59 años, residente local cuyo auto fue incendiado, declaró que “fue un caos total”.

Rusch, dueño de una compañía de seguridad, relató que primero escuchó a los conductores imprudentes haciendo derrapes y salió para encontrar aproximadamente 40 vehículos.

Explicó que estacionó un vehículo de la compañía en la intersección para intentar impedir que los conductores continuaran con el caos.

“Tan pronto como hice eso, todos empezaron a irse”, afirmó. “Luego dos individuos se acercaron al auto. De alguna manera lanzaron algún tipo de fuego artificial o algo y encendieron el auto. Luego el caos comenzó de nuevo”.

Te podría interesar:

Un video publicado en X por Paladino muestra el vehículo en llamas mientras un auto a toda velocidad da vueltas alrededor.

“Decir que esto es una desgracia es quedarse corto”, declaró la concejal al The Post. “Vinieron con sus autos y causaron estragos en esta zona muy tranquila de mi distrito”.

Otro residente de 41 años recibió objetos lanzados dentro de su auto cuando intentó detener el caos, según informó la policía.

Los residentes locales indicaron que el área es un punto frecuente para conductores que realizan derrapes.

“He vivido allí toda mi vida”, dijo Rusch. “Sucede, pero no en esta medida”.

Varios residentes armados mostraron extrema moderación, “sin embargo ese nivel de moderación no está garantizado”, escribió Paladino en X.

“Si la ciudad se niega a hacer lo necesario, la gente podría hacerlo”, advirtió la concejal.

REDACCIÓN FV MEDIOS