Washington.— La Casa Blanca propuso un plan para lanzar panfletos desde aviones militares sobre Caracas, en un intento por presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, justo en su cumpleaños 63, según fuentes citadas por The Washington Post.
Los folletos incluirían información sobre la recompensa de 50 millones de dólares anunciada en agosto por la Casa Blanca, duplicando el monto original, con el argumento de que Maduro está vinculado a operaciones de “narcoterrorismo”.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de presión de Washington para derrocar a Maduro, un objetivo que Donald Trump ya planteó durante su primer mandato y que sigue siendo prioridad para varios de sus asesores.
Desde el verano, EE.UU. ha desplegado fuerzas en el sur del Caribe, destruyendo narcolanchas y reportando la muerte de 83 de sus ocupantes, como parte de su estrategia de combate al narcotráfico y presión sobre Caracas.
El viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un aviso a vuelos comerciales para extremar precauciones sobre Venezuela y el sur del Caribe, debido al aumento de la actividad militar. Esta medida ha llevado a varias aerolíneas europeas y estadounidenses a cancelar sus vuelos hacia el país caribeño.


