En un trazado favorable —al menos sobre el papel, que este año se ha ido desgastando cada vez más— Ferrari se enfrentó a otro fin de semana difícil en una temporada, por decir lo menos, compleja, que hasta ahora ha dejado cero victorias y pocas satisfacciones a pesar de las altas expectativas iniciales.
Tras un sábado dramático desde el punto de vista deportivo, con Charles Leclerc solo noveno y Lewis Hamilton eliminado incluso en la Q1 y último en la parrilla, el equipo de Maranello cerró el Gran Premio de Las Vegas con ambos monoplazas sumando puntos.

Leclerc, que partió noveno, intentó armar una buena remontada para luchar por el podio, pero las cosas no salieron bien. La parada en boxes retrasada, con la que pasó de neumáticos Medium a Hard, permitió que varios rivales le hicieran el undercut, sacándolo fuera del Top 5.
En ese momento, Leclerc tuvo que reconstruir parte de la remontada, sin lograrlo. El monegasco, una vez que se colocó detrás de la McLaren MCL39 de Oscar Piastri, quedó atrapado tras el australiano en el trenecito DRS liderado por un excelente Andrea Kimi Antonelli. Esto lo llevó a terminar en sexta posición, viendo cómo el segundo puesto en el Campeonato de Constructores se alejaba cada vez más.
“No salió tan bien, porque cuando sales noveno y terminas sexto no se puede decir que haya salido bien, y es realmente frustrante. Por otro lado, mi carrera fue bonita y loca. Tomé enormes riesgos para adelantar, porque en recta éramos realmente lentos”, dijo Leclerc al final de la carrera.
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
“No fue una carrera tan divertida. No sé qué pasó justo antes, durante y después de la parada en boxes porque realmente perdimos muchas posiciones. Podríamos haber hecho algo mejor.”
“Di el 200% durante todo el gran premio. Realmente lo di todo. Tuve un poco más de ritmo en la segunda parte de la carrera, logré acercarme a Antonelli y Piastri, pero tenía que intentar a toda costa no perder el DRS, porque sin él era realmente lento. Así que fue una carrera difícil de gestionar y creo que no podía hacer nada más de lo que hice. Quedé bloqueado detrás de Piastri y eso ciertamente no nos ayudó.”
“Piastri estaba detrás de mí en el primer stint y luego nos hizo el undercut y terminó delante de nosotros. Es algo de lo que debemos hablar. Y para mí fue una sorpresa verlo delante de mí. Desde el cockpit pensaba que estaba detrás de nosotros. Es algo que tendremos que analizar.”
El problema del fin de semana de Las Vegas que afectó a Ferrari surgió principalmente en la clasificación del sábado. Los Ferrari, cuando la pista está mojada, no consiguen ser competitivos. Leclerc volvió a hablar sobre este aspecto, explicando qué solución adoptar para cambiar una situación que ya dura demasiados años.
“Es difícil decir si lograremos encontrar una solución para mejorar el coche en mojado. Llevamos años con los mismos problemas y cuando parece que el equipo ha encontrado una solución, siempre recibimos una respuesta negativa. Creo que lo mejor que podemos hacer es salir a pista y dar muchas vueltas en la próxima sesión en mojado para probar diferentes cosas y tratar de encontrar algo que nos permita mejorar en esas condiciones.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


