Verstappen derrota a Norris en Las Vegas F1 y Piastri pierde más terreno #F1 #FVDigital

0
117



Después de una clasificación sobre mojado que hizo las delicias de los aficionados, la carrera del Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 se completó en seco, pero tampoco le faltó emoción, especialmente en una primera vuelta un tanto caótica.

En la salida, Lando Norris intentó defenderse de Max Verstappen agresivamente, pero el británico se pasó de frenada en la curva 1 y abrió la puerta tanto al holandés como a George Russell, por lo que terminó cayendo hasta la tercera posición.

En cabeza de carrera, la lucha a tres bandas se mantuvo hasta la vuelta 35, cuando Norris logró recuperar la segunda posición, pero en ese momento Verstappen ya tenía una ventaja de cinco segundos y no pudo hacer nada para evitar la victoria del holandés en el circuito urbano de Nevada con una ventaja de 20.7s sobre un líder del mundial que acabó la carrera con problemas en el coche, con Russell finalmente completado el podio a 27.7s.

Por detrás del trío destacado, en la salida hubo caos, varios toques que provocaron el VSC y el abandono de Lance Stroll y Gabriel Bortoleto. Uno de los coches que salió dañado por los distintos toques fue el de Oscar Piastri, pero se las ingenió para minimizar daño y acabar en cuarta posición, aunque fue otro mazazo a sus opciones por el título.

Andrea Kimi Antonelli, aunque realmente cruzó la línea de meta cuarto, una penalización de cinco segundos le hizo caer a la quinta finalmente, por delante de un Charles Leclerc que cuajó una buena carrera desde la 10ª posición, pero sólo le sirvió para acabar quinto.

Carlos Sainz, que salió tercero, no pudo hacer nada para evitar que otros coches más rápidos acabasen por delante de él y acabó séptimo, pero sí pudo contener a un Iscak Hadjar que con su Racing Bulls terminó octavo tras perder la batalla personal ante el piloto español de Williams.

El top 10 lo completaron Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, que hicieron valer sus estrategias saliendo desde atrás con el neumático duro y alargando sus paradas para acabar con el medio a casi un minuto del ganador, Max Verstappen.

Fernando Alonso, pese a salir séptimo, perdió varias posiciones en el caos de la salida y luego una parada en boxes temprana también sepultó sus opciones de sumar puntos con un coche poco competitivo, por lo que finalmente se vio relegado a la 13ª posición.

Mira cómo queda todo:

*Resumen completo tras los resultados y las fotos

Resultados de la carrera del GP de Las Vegas 2025 de la F1

Carrera

Todas las estadísticas

Resumen completo de la carrera del GP de Las Vegas 2025 de la F1

En el top 10 todos los pilotos apostaron por el neumático medio para la salida, mientras que por detrás había más variedad entre el medio y el duro, incluso Andrea Kimi Antonelli se atrevió a montar el blando al empezar desde la 17ª posición.

Cuando el semáforo de la recta de meta en el GP de Las Vegas 2025 de la F1 se apagó, Lando Norris cometió un error al irse largo en la primera curva tras intentar cerrar agresivamente el paso a Max Verstappen, lo que permitió al holandés adelantarle y colocarse en cabeza. Norris también perdió un puesto con George Russell y cayó a la tercera plaza, con Carlos Sainz relegado a la cuarta.

Por detrás, Fernando Alonso perdió varias posiciones y cayó a la décima posición, mientras que más atrás hubo varios toques que provocaron una bandera amarilla en el Sector 1 debido a los restos que quedaron sobre el asfalto, el abandono de Lance Stroll y las paradas en boxes de Yuki Tsunoda y Gabriel Bortoleto, que varios giros más tarde también se retiraría debido a los daños sufridos en su Sauber.

Liam Lawson también se tocó con Oscar Piastri y al inicio de la segunda vuelta se descolgó el alerón delantero de su Racing Bulls, obligándole a entrar en boxes y generando un Virtual Safety Car.

El gran vencedor del caos inicial fue Lewis Hamilton, ya que saliendo 19º pudo remontar hasta la 13º posición en la primera vuelta, que se convirtió en 12º tras la caída en el orden de Lawson.

En la vuelta 4 de 50 la carrera del GP de Las Vegas se reanudó con Verstappen al frente y una ventaja de poco más de un segundo respecto a Russell, con Norris tercero a 2.7s. El resto de top 10 lo completaban: Sainz, Hadjar, Piastri, Bearman (salió 14º), Leclerc, Alonso y Hulkenberg.

Russell presiona a Verstappen y varias luchas en el top 10

El piloto británico de Mercedes parecía tener más ritmo que el líder de la carrera y Russell se metió en la zona de DRS de Verstappen durante las siguientes vueltas a la reanudación, con Norris algo más alejado casi cuatro segundos por detrás del dúo que peleaba por el triunfo.

En la zona de puntos, Hadjar intentaba atacar a Sainz, sin éxito. Mientras que más atrás, Leclerc lograba adelantar a Bearman y Alonso intentaba hacer lo mismo, con un tren de DRS detrás de él en busca de las últimas posiciones del top 10.

Tras 10 vueltas de carrera y viendo lo complicado que era adelantar, Russell se dejó caer a más de 1.5s de Verstappen para intentar no destrozar sus neumáticos, mientras Norris se mantenía a 3.9s del líder en una batalla a tres por el triunfo.

Piastri, perjudicado por su toque con Lawson en la salida, perdía la sexta posición ante Leclerc en la vuelta 13 de 50 con relativa facilidad. Muchos problemas para el aspirante al título. Una giro más tarde, Hadjar también perdía un puesto con el monegasco, que seguía su particular remontada y ya era quinto, con Carlos Sainz como siguiente objetivo.

En la vuelta 16 se activó el VSC tras un toque de Alex Albon a Lewis Hamilton que forzó al de Williams a pasar por boxes antes de recibir una penalización de cinco segundos por el incidente, con el de Ferrari sorprendentemente ileso en 12º puesto.

Empiezan las paradas en boxes en la zona de puntos

Te podría interesar:

Cuando la carrera volvió a bandera verde, Piastri adelantó a Hadjar en la lucha por la sexta plaza. Mientras que un poco más atrás, Alonso entraba en boxes para montar los duros e intentar hacer un undercut a Bearman, que estaba creando un gran tren de DRS.

En la zona de cabeza, Russell fue el primero en parar en lo que fue un ataque directo hacia Verstappen. Norris también aprovechó ese aire limpio para hacer la vuelta rápida y cambiar de ritmo drásticamente.

La estrategia de Alonso salió bien, ya que cuando Bearman entró en boxes una vuelta más tarde que él, salió por detrás de piloto asturiano de Aston Martin.

En la vuelta 23, Norris entró en boxes y salió dos segundos por detrás de Russell, mientras Verstappen se mantenía en la pista con sus neumáticos medios y una ventaja de 20 segundos respecto a Leclerc, que entró en boxes un giro después y cayó hasta el octavo puesto, por detrás de Piastri y de algunos pilotos del grupo medio que no se había detenido, aunque por delante de Carlos Sainz.

Por detrás, Alonso logró adelantar a Tsunoda y Colapinto para tener aire limpio, pero su ritmo no parecía ser el mejor y su alerón delantero estaba visiblemente dañado.

Al final del giro 25 de 50, Verstappen paró y montó los duros para mantener el liderato con Russell a poco más de un segundo de distancia y con la intención de aprovechar la mejor temperatura de sus gomas, pero finalmente se quedó con las ganas en ese momento.

Hulkenberg y Hamilton, con duros, fueron los pilotos que más alargaron sus paradas en boxes y en la vuelta 30 rodaban cuarto y quinto respectivamente, aunque con un ritmo muy inferior respecto a los demás pilotos del top 10.

Cuando ambos completaron sus paradas, Hulkenberg salió 9º y Hamilton 10º, con Alonso 11º.

Verstappen se escapa hacia la victoria; Norris recupera la 2ª posición y hay lucha por la 4ª

Tras su parada en boxes, Verstappen no sufrió ni un solo momento y abrió un hueco de más de tres segundos respecto a Russell, pero Norris no se daba por vencido y se metía en la zona de DRS del británico de Mercedes.

Por detrás, Alonso empezó a perder ritmo y perdió la posición con los dos Haas F1 Team para caer al 13º.

Norris pudo adelantar a Russell en la vuelta 34 para colocarse segundo e intentar presionar a un Verstappen que en ese momento llevaba una ventaja de 5.2s.

Alex Albon fue el tercer abandono de la carrera, ya que tras su toque con Hamilton carecía de ritmo y estaba luchando en tierra de nadie en la parte trasera del pelotón.

En las últimas 10 vueltas, la lucha por la cuarta posición también se puso interesante con Antonelli (pendiente de una sanción de 5 segundos), Piastri y Leclerc en zona de DRS.


Sorprendentemente y pese a tener neumáticos mucho más viejos, Antonelli aumentó el ritmo en las últimas vueltas y tanto Piastri como Leclerc dando por perdido el adelantamiento en pista, aunque la penalización de cinco segundos del italiano le hizo perder la posición con el australiano tras la bandera a cuadros, no así en el caso d el monegasco de Ferrari.

Norris acabó con un problema en su monoplaza y sus últimas tres vueltas fueron realmente lentas, pero por fortuna para el británico, por detrás de él Russell estaba muy lejos y pudo mantener la segunda posición del podio a 20 segundos del ganador, Max Verstappen.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link