Por qué los equipos de F1 deben tener listos sus coches de 2026 antes de lo normal #F1 #FVDigital

0
138



Mientras en la fase final de la temporada 2025 de F1 aún se lucha a fondo por puntos del Mundial y premios en metálico, el foco tras bambalinas ya se ha desplazado claramente hacia los nuevos coches de 2026, que serán muy diferentes debido a los cambios normativos radicales. Además, los monoplazas deben estar listos mucho antes de lo habitual.

La Fórmula 1 afronta tras la última carrera en Abu Dhabi un invierno extremadamente corto. La primera prueba colectiva comenzará ya el 26 de enero en el circuito de Barcelona. Esto es un mes completo antes de que los equipos comenzaran los test este año.

Y debido a los grandes cambios en la normativa, los equipos darán aún más importancia a realizar lo que se conoce como un “día de filmación”, para que cualquier problema inicial salga a la luz antes del primer test oficial y pueda ser solucionado. Por ello, las fábricas de los equipos de Fórmula 1 están actualmente trabajando a pleno rendimiento.

“La semana pasada estuve en la fábrica y ya vi el chasis. Eso es mucho antes de lo que jamás había experimentado”, dice Steve Nielsen, director general del equipo Alpine de Fórmula 1, a Motorsport.com. “Normalmente un chasis se entrega a finales de diciembre o principios de enero. Ahora todo sucede mucho antes, porque nuestro primer test es ya en la tercera semana de enero”.

Según Nielsen, esto también significa que el personal del equipo apenas tendrá descanso tras la final de la temporada en el Circuito Yas Marina. “Todos los que ves aquí en el circuito, tras Abu Dhabi van a casa unos días para despedirse de la familia en Navidad, pero después se incorporan de inmediato a la fábrica para montar los coches para el primer test. La presión es enorme, no solo para el equipo de Enstone, sino para todos en la Fórmula 1, porque el invierno es más corto que en mucho tiempo”.

Además, antes de que se ruede más, los coches deben superar también los test de choque obligatorios de la FIA, ya que el chasis debe ser homologado. Esto normalmente se realiza en diciembre o enero. Nielsen comenta: “El coche estará completo a mediados de diciembre. Todavía no estará montado al 100%, pero sí completo. Tres semanas después ya tiene que salir a pista, y en medio está la Navidad”.

En Enstone, por tanto, en este momento se trabaja en todos los frentes del monoplaza de 2026. “Si ahora recorres la fábrica, ya puedes ver el chasis. Aún no tiene pintura y no está totalmente terminado, pero dentro de dos o tres semanas ya haremos nuestro test de choque, que siempre es un gran hito en un coche nuevo. Actualmente, cada máquina de la fábrica está produciendo piezas para el coche de 2026”.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link