Después de un Gran Premio de São Paulo sin ninguna evolución, la cita de Las Vegas ha visto a tres escuderías introducir nuevos elementos, aunque principalmente orientados a adaptar mejor sus monoplazas a las particularidades del circuito urbano, más que a mejorar el rendimiento puro.
No es casualidad que entre estas escuderías estén las dos cuyos pilotos aún luchan por el título mundial. En el caso del equipo campeón del mundo, McLaren F1, se han registrado dos modificaciones según el documento publicado por la FIA.

El alerón delantero del MCL39 ha sido recortado en su flap, mientras que el alerón trasero ha visto reducida la longitud de cuerda de su flap. Ambas piezas han sido rediseñadas para funcionar en conjunto, con el objetivo de mantener el equilibrio del coche al máximo, al tiempo que se reduce la carga aerodinámica y la resistencia, ganando velocidad punta.
“Se ha aplicado un recorte en el flap del alerón delantero para ampliar el rango de equilibrio en combinación con el alerón trasero de baja carga”, se puede leer. Y sobre el alerón trasero: “Dos opciones de flap trasero con cuerda reducida que permiten disminuir aún más la resistencia y la carga del alerón de baja carga”.
Foto de: Filip Cleeren
En Red Bull Racing, el trabajo se ha centrado únicamente en el alerón delantero, con flaps cuya curvatura y cuerda han sido reducidas. También aquí se trata principalmente de ajustar el equilibrio del coche en relación con el montaje del alerón trasero. Al igual que McLaren, Red Bull se ofrece más opciones para encontrar el mejor compromiso posible.
La tercera y última escudería que ha traído una evolución a Las Vegas es Racing Bulls, la otra estructura propiedad de Red Bull, que ha presentado un flap de alerón trasero con un perfil rediseñado. También en este caso, se busca mejorar la eficiencia en términos de carga aerodinámica y resistencia.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


