FVDigital, Santo Domingo.– En su primer día al frente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el nuevo director ejecutivo, Jhael Isa Tavárez, tuvo que enfrentar dos averías registrada la mañana de este miércoles en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo.

Además, en la tarde noche de hoy, se generó otra avería en el Metro de Santo Domingo, esta vez en la Línea 1.
Según videos enviados a nuestra redacción, los pasajeros tuvieron que desmontarse en la estación Los Taínos y continuar su trayecto por otras vías.
La institución informó sobre la primera falla, que fue provocada por vibraciones externas generadas por trabajos de construcción que se realizan en el entorno de la estación, lo que afectó algunos componentes y obligó a detener temporalmente el servicio.
Isa Tavárez explicó que la interrupción se realizó exclusivamente para verificar que el sistema estuviera operando en condiciones óptimas para el transporte de pasajeros, enfatizando que “no hubo ningún riesgo para la seguridad ni se trató de un problema eléctrico”.
El nuevo director aseguró que a partir de este incidente se pondrá en marcha un plan de mantenimiento preventivo y predictivo, con el fin de anticipar y evitar futuras fallas en la operación del Metro. Además, indicó que se establecerá una coordinación directa con las obras externas para que sus horarios no coincidan con los períodos de mayor operación del sistema ferroviario, reduciendo así el impacto en el servicio.
La OPRET reiteró su compromiso con ofrecer un transporte seguro, eficiente y confiable para todos los usuarios, al tiempo que trabaja para garantizar la estabilidad del sistema ante factores externos.



