Félix Portes defiende La Casa de Alofoke 2 y advierte sobre riesgos de censura digital

0
74


Santo Domingo, RD – El abogado Félix Portes salió al frente de la polémica generada por la solicitud del Movimiento Matrimonio Feliz, que pidió al Ministerio de Cultura intervenir el reality La Casa de Alofoke 2, argumentando que su contenido afectaría los valores familiares.

Portes enfatizó que tanto la Constitución dominicana como la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento protegen la libertad de expresión, y que la Ley de Espectáculos Públicos no aplica para contenidos digitales como los difundidos en YouTube. En consecuencia, cualquier intento de censura sobre el programa sería inconstitucional, advirtió el jurista.

El abogado también cuestionó que la atención pública se centre en la regulación de un programa de entretenimiento mientras el país enfrenta desafíos urgentes como corrupción, fallas en el sistema de salud, inseguridad social, escasez de agua, apagones, narcotráfico e inseguridad ciudadana.

La declaración de Portes se suma al creciente debate nacional sobre los límites entre moral, libertad de expresión y entretenimiento digital, en un contexto donde La Casa de Alofoke 2 ha ganado una notable audiencia y presencia mediática en República Dominicana.

Te podría interesar:

Este pronunciamiento abre un nuevo capítulo en la discusión sobre la regulación de contenidos en plataformas digitales y los derechos fundamentales de los creadores y del público en la era digital.

web analytics




Source link