AZUA.- De manera extraña, un hombre identificado como Levinson Mateo fue hallado muerto en un canal de riego tras un supuesto roce entre un autobús de transporte público y un vehículo privado, en el municipio de Villarpando, provincia de Azua.
Según nuestro corresponsal en la zona, uno de los familiares informó que Mateo habría sido golpeado hasta la muerte con un bate y posteriormente arrojado al canal. La familia acusa al chofer de la guagua y a un cobrador menor de edad, aunque también solicitan que se investigue al militar Carlos Carvajal, quien acompañaba a la víctima a un rezo en Bánica el día que ocurrió el hecho.
Aseguran que Carvajal es un testigo clave y cuestiona que durante la audiencia se les excluyera como querellantes, mientras el supuesto testigo fue designado como tal. “Mi papá y yo pusimos la querella, y el compañero de mi hermano era el supuesto testigo… ahora nos sacaron de querellante. Carlos Carvajal tiene que hablar y decirnos qué pasó”, declaró uno de los familiares.
La medida de coerción contra los acusados fue aplazada para el próximo lunes en el Distrito Judicial de Azua, mientras continúan las investigaciones sobre la muerte de Levinson Mateo.


