Por Raúl Germán Bautista.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo (Caasd) desalojó a un grupo de invasores en áreas del proyecto de saneamiento pluvial y sanitario Guajimía, donde está prohibido realizar edificaciones.

Los denunciantes informaron a este medio que los invasores mostraron documentos con supuestos permisos otorgados por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Fueron más lejos y denunciaron que una funcionaria municipal estaría promoviendo este tipo de acciones, en contra del trabajo de saneamiento y de la inversión realizada por la Caasd.
También exigieron al alcalde Francisco Peña que ofrezca una respuesta a esta situación que, según afirmaron, afecta la inversión y el esfuerzo gubernamental destinados a entregar apartamentos a los residentes de esa zona y mejorar sus condiciones de vida.
Los denunciantes manifestaron su sorpresa ante el hecho de que en el lugar se levantaron construcciones de block y cemento, respaldadas por documentos, reales o falsificados, sin que la alcaldía impidiera que estas obras perjudicaran el trabajo ejecutado por el Gobierno.
Los comunitarios respaldaron que la Caasd aplique todos los mecanismos que le permite la ley en estos terrenos del Estado y en este proyecto, que además cuenta con financiamiento internacional.


