Binotto cree que los pilotos ya disfrutan del gran cambio reglamentario de 2026 en F1 #F1 #FVDigital

0
141


El jefe del proyecto de Fórmula 1 de Audi, Mattia Binotto, considera que los pilotos están empezando a disfrutar de los enormes cambios reglamentarios de 2026 y cree que los nuevos coches ofrecerán un buen espectáculo.

A partir de la próxima temporada, la categoría adoptará una nueva normativa de chasis y unidad de potencia, considerada una de las mayores transformaciones reglamentarias de la historia. El nuevo reglamento otorga un peso mucho mayor a la energía eléctrica, con un reparto cercano al 50-50 respecto al motor de combustión interna, lo que modifica radicalmente la forma en la que los equipos deben gestionar y los pilotos deben conducir los monoplazas.

En un primer momento, varios pilotos —entre ellos Charles Leclerc, de Ferrari— criticaron la nueva generación de coches por ser muy diferente y menos divertida de pilotar.

Sin embargo, a medida que los modelos virtuales se vuelven más precisos y representativos, y los equipos encuentran más rendimiento, Binotto asegura que sus pilotos, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, “empiezan a disfrutar” de la experiencia.

“Es el mayor cambio en al menos 30 años”, declaró Binotto durante la presentación en Múnich de la identidad visual y la decoración conceptual del Audi F1 Team RS26, con el que la marca asumirá el control de Sauber. “Es un gran cambio. Sinceramente, creo que es un desafío fantástico. Pienso que todos los técnicos están disfrutando de este cambio de reglamento”.

“Creo que incluso los pilotos, aunque al principio escuchamos algunas críticas, ahora empiezan a disfrutarlo. Se están divirtiendo con los nuevos coches”.

Decoración de Audi F1 Team RS26 concept

Foto de: Audi Sport

Binotto también confía en que los nuevos coches ofrecerán carreras más emocionantes. Y, si es necesario, apoya que la FIA ajuste ciertos parámetros del reglamento deportivo —como la gestión híbrida— para garantizar un espectáculo atractivo.

“Estoy seguro de que, al final, será un gran espectáculo”, afirmó el exjefe de Ferrari. “Los cambios se han hecho, ante todo, para mantener la relevancia con los coches de calle, con combustibles totalmente sostenibles, lo que también supone un reto para los proveedores”.

“Pero, en conjunto, el espectáculo mejorará, porque creemos que las carreras serán mejores con las nuevas normas. Puede que al principio haya que tener algo de paciencia, porque los grandes cambios pueden generar discontinuidades o diferencias entre equipos, pero estoy convencido de que la parrilla se igualará rápidamente”.

Te podría interesar:

“Espero también que se ajusten algunas reglas si es necesario. Es parte del proceso normal. Cada año, cada temporada, la FIA ha sabido adaptarse a las circunstancias, y puede volver a hacerlo. En general, será un reglamento excelente”.

Las palabras de Binotto coinciden con las que expresó este verano James Vowles, jefe de Williams: “La primera vez que cualquiera de nuestros pilotos probó las regulaciones de 2026 en el simulador fue difícil, porque cambia completamente ciertos aspectos de la conducción”, explicó Vowles. “La segunda vez fue algo más normal, aunque seguían las quejas. Pero para la cuarta sesión, ya casi no había discusión al respecto: se había convertido en algo normal”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link