FILADELFIA — La selección masculina de Estados Unidos tiene múltiples opciones en el ataque para la ventana de noviembre que inicia este sábado con un amistoso contra Paraguay en Filadelfia, antes de enfrentar a Uruguay en Tampa.
Folarin Balogun, Ricardo Pepi y Haji Wright llegan en forma al campamento. Balogun ha anotado en dos de sus últimos tres partidos en la Ligue 1 con el AS Monaco. Pepi lucha por minutos en el PSV Eindhoven de Países Bajos, pero anotó en la Liga de Campeones para empatar 1-1 contra el Olympiacos la semana pasada. Wright aprovechó su convocatoria en octubre con una actuación de dos goles ante Australia.

En relación al Mundial de junio, la pregunta es más compleja. Cualquier persona familiarizada con la USMNT conoce la lucha por encontrar un delantero consistente que persistió durante el ciclo 2022 y continúa en este.
En distintos momentos, Balogun, Pepi y Wright han parecido opciones reales para liderar el ataque estadounidense el próximo verano, y queda mucho tiempo para que las cosas sigan cambiando hasta junio.
“Realmente no pienso en eso”, dijo Wright en una videollamada el martes. “Intento rendir para mi club [Coventry City] y si me llaman al campamento, trato de venir y hacer lo mismo. Solo me concentro en mí mismo y en lo que puedo hacer para afectar la decisión del entrenador de manera positiva”.
Estos parecen ser partidos especialmente cruciales para Pepi, quien no ha vestido la camiseta de la selección en 13 meses.
El entrenador Gregg Berhalter ha enfatizado que cualquiera puede abrirse camino, y con varios titulares ausentes en esta ventana, esta parece una oportunidad obvia para hacerlo.
“Necesitan saber que están en la carrera o la competencia para estar en la lista del Mundial”, dijo Berhalter antes del campamento al ser preguntado sobre Pepi. “Eso es, creo para nosotros, lo más importante. Luego pueden jugar. Pero lo importante es que necesitan dar su mejor esfuerzo, intentar llegar en la mejor forma. Estar como animales y sentirse realmente fuertes y llegar a una competencia que será la más importante en la historia de la selección nacional. Esa es la idea que queremos transmitirles”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


