LAS VEGAS — Los Mets han iniciado conversaciones con Pete Alonso, y al menos superficialmente parece haber un mejor ambiente en estas negociaciones que el año anterior. El buen comienzo de las discusiones podría augurar positivamente para las posibilidades de los Mets de retener a Alonso. Sin embargo, su mercado debería ser mucho más robusto este año que el anterior tras una temporada mucho mejor, sin oferta calificada y una aparente disposición a desempeñar más labores como bateador designado, a pesar de tener un año más.

El presidente de béisbol de los Mets, David Stearns, declaró en su sesión con medios que le gustaría mucho contar nuevamente con Alonso, y está comunicando que la presencia del jugador es importante tanto como productor excelente como protector para la superestrella Juan Soto. Por lo tanto, no hay confusión sobre el claro interés de los Mets este año, lo que parece marcar una diferencia respecto al año pasado, cuando parecía haber una decisión dividida entre los altos mandos del equipo y requirió una intervención de último minuto del propietario Steve Cohen para mantener a Alonso en Queens.
Esta decisión finalmente demostró ser acertada, lo que podría influir en el enfoque que están tomando frente a la segunda agencia libre consecutiva de Alonso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


