Brett Favre probablemente no incluye canciones de Bad Bunny en su lista de reproducción musical. Durante el episodio del lunes de su podcast ‘4th & Favre’, el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional explicó por qué no elegiría al cantante puertorriqueño ganador del Grammy para encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2026, después de que la NFL recibiera críticas de diversas figuras, incluido el expresidente Donald Trump, por esta decisión.
‘Elegiría a alguien que, tal vez Jason Aldean… alguien que ame este país y con quien todos puedan identificarse’, declaró Favre cuando David Kano le preguntó a quién seleccionaría si fuera el comisionado de la NFL. ‘Creo que Jason Aldean en este momento es tan patriota y tiene una gran voz’.

El ex tres veces MVP de la NFL, conocido partidario de Trump, no ofreció más explicaciones sobre su elección. ‘Me gusta George Strait, eso es de la vieja escuela’, comentó sobre el cantante country de 73 años. ‘Hay muchas opciones disponibles. Recuerdo cuando Whitney Houston cantó el Himno Nacional [antes del Super Bowl XXV en enero de 1991] y me dejó impresionado. Si no tenías lágrimas en los ojos viendo y escuchando eso, algo andaba mal contigo. Imagino un himno nacional y un espectáculo de medio tiempo, son dos cosas diferentes, que realmente te atrapen. Esas son solo dos personas que se me ocurren’.
Favre admitió que no sabía que Kano le iba a preguntar sobre el espectáculo de medio tiempo. El ex mariscal de campo apoyó a Trump durante su campaña de reelección de 2024 y habló en uno de sus mítines en Green Bay antes de las elecciones.
La decisión de la NFL de tener a Bad Bunny como cabeza de cartel del medio tiempo en Santa Clara ha generado controversia, en parte debido a la oposición pública del artista a Trump y sus políticas.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, abordó la polémica el mes pasado en la Reunión Anual de la Liga de Otoño. ‘Está cuidadosamente pensado’, declaró Goodell. ‘No estoy seguro de que alguna vez hayamos seleccionado un artista donde no hayamos tenido alguna reacción o crítica. Es bastante difícil de hacer cuando tienes literalmente cientos de millones de personas que están mirando’.
Se espera que Bad Bunny, quien canta principalmente en español, mantenga este idioma durante su presentación en el Super Bowl. Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z, ha producido el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl desde la temporada 2019 y tiene influencia significativa en la elección de los artistas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


