El lanzador derecho de los Yankees, Gerrit Cole, continúa su proceso de rehabilitación tras perderse toda la temporada 2024 por una cirugía Tommy John, aunque descarta estar listo para el inicio de la próxima temporada.
Cole declaró este martes en la Gala Anual del Legado de Lou Gehrig de ALS United Greater New York que la fase inicial de su programa de recuperación “está llegando a su fin” durante el próximo mes, aunque su calendario de regreso a las competencias sigue sin estar definido.

Su programa de rehabilitación comenzó en agosto con 20 lanzamientos desde terreno plano y ha progresado gradualmente desde entonces. La semana pasada, el pitcher compartió un video donde lanzaba desde el montículo en el bullpen de los Yankees.
El jugador de 35 años se siente bien y se espera que complete algunas sesiones más de bullpen antes de tomar un descanso durante las festividades navideñas.
“Después de eso, nos sentaremos y determinaremos qué significa esto para la próxima temporada”, declaró el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2023.
Cole señaló que no está seguro de cuándo recibirá el visto bueno de los médicos del equipo para lanzar en partidos oficiales.
“Mencionaron que el Opening Day probablemente está descartado y eso tiene más sentido en este momento”, afirmó Cole. “Pero cuándo podría ser después de eso, no estoy exactamente seguro. Ojalá sea lo antes posible”.
Cole participó en dos juegos de pretemporada el año pasado antes de someterse a la cirugía Tommy John en marzo. El tiempo típico de recuperación es de aproximadamente 14 meses, lo que podría significar que Cole no regrese hasta mayo o junio.
En el evento del martes, Cole recibió el Premio Deportivo Lou Gehrig, que se otorga a atletas que ejemplifican la fuerza y los valores del “Caballo de Hierro”. El lanzador describió el reconocimiento como un “tremendo honor”.
“Todo lo que Lou Gehrig representa, todo lo que esta organización hace en la comunidad, es algo realmente especial ser parte de ello”, expresó Cole. “Ser un New York Yankee también, poder representar la marca de los Yankees y todo lo que Lou representó dentro y fuera del campo”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


