Exjugador de Giants Jon Feliciano critica a Joe Schoen tras despido de Brian Daboll

0
149

El ex liniero ofensivo Jon Feliciano criticó este lunes el despido de Brian Daboll como entrenador en jefe de los Giants, argumentando que el estratega “pagó los platos rotos” por los errores del gerente general Joe Schoen, quien permanece en el cargo.

“Creo que es una mierda, creo que Dabs era el hombre adecuado para el trabajo”, declaró Feliciano en su podcast “Not Our Fault”. “Es difícil ganar partidos cuando tus mejores jugadores son intercambiados o se van por nada. Repasemos la lista: Yo, Julian Love, Xavier McKinney, Leonard Williams, Saquon Barkley… la lista sigue y sigue”.

Feliciano, quien forjó un fuerte vínculo con Daboll durante cuatro años juntos -hasta el punto de llamarlo “mi pana” en el programa-, fue testigo directo del trabajo del entrenador durante la temporada 2022, cuando el novato guió a los Giants a su única victoria en playoffs desde el Super Bowl XLVI.

El consenso general indica que el equipo superó las expectativas ese año, pero luego intentó acelerar la reconstrucción con decisiones fallidas como el polémico contrato de Daniel Jones.

Mientras se debate si el entrenamiento de Daboll, la gestión de Schoen o ambos factores influyeron en el récord de 11-33 de los Giants en las últimas dos temporadas, Feliciano fue contundente: “ni de coña” merecía ser despedido.

“Entiendo el despido. Sigues perdiendo partidos cerrados, pero al mismo tiempo, cuando estás en el edificio sabes lo que significa para los jugadores”, explicó. “Dejamos que J-Love saliera por nada, dejas que X saliera por nada y esos dos tipos están en equipos ganadores. Y luego obligas a Daboll a jugar con el maldito Russell Wilson los primeros partidos y finalmente dejas que juegue J-Dart, el chico por el que él abogó, y está jugando bien”.

Te podría interesar:

Feliciano, quien jugó su última temporada en 2023 con los 49ers, aclaró que mantiene una relación de amistad con Schoen, incluso después de que el ejecutivo le ofreciera un contrato cercano al mínimo veterano tras la temporada 2022. Tras ser titular en 15 partidos, el liniero aceptó una oferta de $3 millones con San Francisco para rol de suplente.

El exjugador vaticinó que Schoen “va a ser despedido para final de temporada. Creo que es más fácil despedir a un entrenador a mitad de temporada”. Y añadió: “No quería irme de Nueva York para nada, quería quedarme con Dabs y el exentrenador de línea ofensiva Bobby Johnson, pero obviamente funcionó para mí, yendo a otro lugar, ganando más dinero y llegando al Super Bowl”.

Aunque considera injusto el trato a Daboll, Feliciano señaló que el entrenador no se ayudó a sí mismo con su manejo del puesto de entrenador de quarterbacks. Criticó la salida de Davis Webb -contratado por los Broncos en 2023 como entrenador de QBs- y cuestionó la preparación del actual entrenador Shea Tierney.

“Creo que esto es parte de la razón por la que despidieron a Dabs, y esto es algo que él podría haber controlado: eligió su lealtad a Tierney”, afirmó. “Davis Webb tuvo mucho que ver con el éxito de Daniel Jones mi año allí, y ves lo que ha logrado… Cada sala en la que ha estado… Era un movimiento que podría haberse hecho para ayudar. Daboll y Jaxson Dart podrían haber sido una gran combinación”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**