Temporada baja de Yankees se complica si Cody Bellinger no renueva

0
80

LAS VEGAS — La opción más sencilla para configurar la temporada baja ideal de los Yankees sería la renovación de Cody Bellinger. Existirían otros movimientos por realizar, pero serían menos complicados que las alternativas.

Si Bellinger termina siendo una adquisición de solo un año en el Bronx, ¿qué sigue? El bateador zurdo no solo ocupa un lugar en los jardines, sino que ofrece una amenaza legítima para brindar protección detrás de Aaron Judge, como lo hizo durante la mayor parte de esta temporada.

Los Yankees podrían colocar a Ben Rice en ese papel, aunque Aaron Boone a menudo lo tenía bateando delante de Judge. En cualquier caso, su alineación no sería tan profunda sin otra adquisición importante.

Si los Yankees no pueden recuperar a Bellinger —Jon Heyman de The Post ha proyectado un contrato de seis años y 180 millones de dólares para el jugador de 30 años— eso probablemente signifique que también estarían fuera de la carrera por Kyle Tucker, el mejor agente libre entre los jugadores de posición, que se espera obtenga un contrato superior al de Judge por 360 millones.

Más allá de Tucker y Bellinger, el mercado de agentes libres no está exactamente desbordado de jardineros que marquen la diferencia. La siguiente opción sería Trent Grisham, quien podría aceptar o no la oferta calificativa de 22.025 millones de dólares después de una temporada de breakout, seguido de Harrison Bader, quien ya tuvo una temporada regular en el Bronx.

Siempre existe el mercado de intercambios, pero eso se vuelve más complicado. ¿Convencería a los Yankees seguir la ruta juvenil, dando a Jasson Domínguez otra oportunidad en el jardín izquierdo y a Spencer Jones un camino potencial para formar parte del equipo como jardinero central desde el entrenamiento de primavera?

Ese escenario apostaría mucho a la esperanza y el potencial, con una buena dosis de dolores de crecimiento, quizás demasiado para un equipo que se queda sin tiempo para capitalizar el mejor momento de Judge.

La ruta más segura probablemente implicaría firmar a un jardinero central probado como Bader, un bateador derecho. El nativo de Bronxville es más conocido por su defensa, pero viene de una de las mejores temporadas de su carrera, bateando .277 con un OPS-plus de 117 en 146 juegos entre Twins y Phillies.

El jugador de 31 años fue bien valorado durante su tiempo con los Yankees, pero también tiene historial de lesiones a pesar de mantenerse saludable las últimas dos temporadas.

Te podría interesar:

El siguiente mejor jardinero central en agencia libre sería Cedric Mullins, proveniente del peor año de su carrera, o Mike Yastrzemski, de 35 años, quien podría ser más adecuado para una esquina.

Una opción que no parece estar en consideración es mover a Domínguez de vuelta al jardín central. Aaron Boone dijo el mes pasado que el enfoque era mantener a Domínguez en el jardín izquierdo, donde se espera que juegue con Escogido en la Liga Dominicana de Invierno.

Cuando lo haga, se espera que el jugador de 22 años reciba una buena dosis de turnos al bate contra lanzadores derechos, intentando mejorar su lado más débil.

La ventaja de traer de vuelta a Bellinger es su versatilidad defensiva, que mantiene abiertas las opciones de los Yankees. Si Grisham acepta la oferta calificativa, Bellinger podría jugar en el jardín izquierdo o primera base.

Si Grisham rechaza la oferta, Bellinger puede ser el jardinero central regular. Si Jones llega al campamento y muestra que podría amenazar legítimamente por un trabajo, los Yankees pueden mover a Bellinger por todas partes mientras mantienen su bate en la alineación diariamente.

Pero eso también es lo que hace atractivo a Bellinger, cliente de Scott Boras, para otros equipos. Sus pretendientes podrían incluir a los Dodgers, su ex equipo, junto con Mets y Phillies (si no pueden recuperar a Kyle Schwarber), entre otros.

Los preparativos para lo que se necesitará para recuperar a Bellinger podrían comenzar esta semana en las reuniones de gerentes generales, pero para los Yankees, el trabajo puede ser aún más pesado si un acuerdo no está en los planes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**