En la noche del lunes, mientras los Rangers conseguían su primera victoria en el Madison Square Garden, Gabe Perreault hizo su debut en la temporada contra los Predators.
Los Rangers llamaron a Perreault desde Hartford por primera vez esta temporada el domingo, tras la séptima derrota consecutiva del equipo en casa.
Perreault había comenzado a ganar impulso con los Wolf Pack, registrando una racha de cuatro partidos consecutivos anotando goles y ocho puntos en total durante ese periodo.

“Creo que he estado jugando bien”, dijo el joven de 20 años después del entrenamiento matutino del lunes. “Creo que fue muy bueno para mí ir allí [a Hartford], jugar muchos minutos, trabajar en pequeñas cosas que necesitaba mejorar. Y, ya sabes, espero que se traduzca”.
Perreault patinó en el ala izquierda de la primera línea de los Rangers junto a Mika Zibanejad y Chris Kreider en la victoria por 6-3 sobre Nashville.
Además, el entrenador en jefe Peter Laviolette colocó a Perreault en la segunda unidad de poder especial con Alexis Lafrenière, Vincent Trocheck, Kaapo Kakko y Adam Fox.
Fue allí donde Perreault anotó su primer punto en la NHL, con una asistencia en el gol de poder especial de Lafrenière en el segundo periodo.
“Solo creo que nos hace más profundos”, dijo Laviolette sobre la incorporación de Perreault. “Nos da más equilibrio. El proceso de pensamiento con Gabe es que ha tenido un comienzo bastante decente, especialmente más recientemente en Hartford. Es un jugador ofensivo que tiene muy buenos instintos en ese lado del disco. Así que nuestra intención es tratar de prepararlo para el éxito para que pueda jugar según sus fortalezas. En otras palabras, no sé si tiene mucho sentido llamar a un jugador así y ponerlo en un rol de tercera línea”.
“Creo que es un jugador que potencialmente podría ayudarnos, si podemos obtener la mejor versión de él. Así que es una gran oportunidad para él. Estamos emocionados de verlo”.
Después de perderse un par de partidos con los Wolf Pack este fin de semana por lo que se describió como una lesión en la parte superior del cuerpo, Perreault dijo que fue “solo algo preventivo” y aseguró que estaba listo físicamente para jugar.
Perreault se convirtió en el quinto novato en vestirse con los Rangers esta temporada, después de Noah Laba, Matthew Robertson, Brennan Othmann y Jaroslav Chmelar.
“Queremos tratar de poner a los jugadores en posiciones para tener éxito”, dijo Laviolette. “Idealmente, estábamos tratando de darle a Gabe algo de tiempo allí para construir y desarrollar su juego, físicamente y de otra manera, con la esperanza de que cuando sea llamado a Nueva York, tenga la capacidad de tener éxito. Obviamente hablé con Chris [Drury] después del partido de la otra noche [y] ayer cuando se tomó la decisión”.
“Mucho de eso se basa en el propio desempeño de Gabe allí, y en lo que creemos que son las necesidades de los Rangers en este momento particular”.
En otras noticias del equipo, Matt Rempe, que ha estado cuidando una lesión en la parte superior del cuerpo, fue trasladado del registro de lesionados al registro de lesionados a largo plazo el lunes.
El lunes contó como el octavo partido consecutivo que Rempe ha perdido desde sufrir una aparente lesión en su pelea con Ryan Reaves de los Sharks el 23 de octubre.
En LTIR, Rempe debe perderse al menos 10 partidos y 24 días. Dado que la línea de tiempo es retroactiva a la fecha de la lesión, la primera vez que Rempe podría regresar es después del partido contra los Red Wings el 16 de noviembre.
Por su parte, Igor Shesterkin detuvo 27 de los 30 disparos que enfrentó en su quinta victoria de la temporada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


