La temporada de la Canadian Premier League culminó con una intensa tormenta de nieve y acción futbolística extrema. La final del campeonato incluyó cinco interrupciones debido a la acumulación de nieve, según reportes, y cuando los equipos debieron jugar tiempo extra, se utilizaron quitanieves en el campo de Ottawa para mejorar las condiciones del juego, causando una larga demora.
El escenario invernal también tuvo un héroe: el mediocampista del Atlético Ottawa David Rodríguez anotó un espectacular gol de chilena para empatar el partido en el minuto 40 y también marcó el tanto de la victoria en el minuto 107 frente al Cavalry FC de Calgary, logrando un triunfo 2-1 ante 13.132 espectadores.

“Nunca voy a olvidar esta noche”, declaró Rodríguez, quien es originario de México y vio nieve por primera vez este año.
Cuando el defensor de Cavalry, Fraser Aird, puso a su equipo 1-0 en el minuto 33, los aficionados del Atlético lanzaron bolas de nieve hacia él. Siete minutos después, Rodríguez anotó el gol de chilena que el entrenador de Ottawa, Diego Mejía, describió como “el mejor gol en la historia de esta liga”.
Las condiciones de juego eran tan adversas que en el minuto 16, el portero de Ottawa Nathan Ingham comenzó a palear nieve él mismo.
Este campeonato representa el primer título de Ottawa en la joven liga, que ha coronado a siete campeones; Cavalry había ganado el campeonato de la CPL el año anterior.
“Eso no fue un partido”, afirmó el entrenador de Cavalry, Tommy Wheeldon Jr. “Eso fue una batalla campal”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


