Sarkozy recupera la libertad: el Tribunal de París autoriza que cumpla su condena fuera de prisión

0
61


El expresidente francés Nicolas Sarkozy saldrá de prisión tras la decisión del Tribunal de París de concederle la libertad condicional, apenas 20 días después de su ingreso por asociación ilícita vinculada al financiamiento ilegal de su campaña de 2007 con dinero procedente del régimen libio de Muamar Gadafi.

La resolución llega luego de que la Fiscalía francesa respaldara su excarcelación, argumentando que el exmandatario podía continuar cumpliendo su condena fuera del centro penitenciario bajo estrictas medidas de control judicial. Entre ellas, se incluye la prohibición de contactar con testigos u otras partes del caso para evitar cualquier intento de injerencia en el proceso judicial.

Te puede interesar: Sarkozy califica su estancia en prisión como “muy dura” antes de posible liberación

Sarkozy, de 70 años, había calificado recientemente su estancia en prisión como “muy dura” y “extenuante” durante la audiencia de este lunes, en la que reiteró su deseo de cumplir la pena en su domicilio.

Te podría interesar:

El tribunal aceptó su solicitud y permitirá que el exjefe de Estado francés, el primero en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial, continúe su condena con una tobillera electrónica, una medida que ya utilizó en un caso previo.





Source link